Que permisos se necesitan para un negocio de cosmeticos?

¿Qué permisos se necesitan para un negocio de cosméticos?

Para que un producto cosmético sea comercializado en nuestro país, se requiere de una autorización sanitaria. La reglamentación referente a estos productos está contenida en el D.S. 239/02 (Reglamento del sistema nacional de control de cosméticos).

¿Cómo importar productos sanitarios?

Para poder importar productos sanitarios de terceros países se necesita una licencia sanitaria expedida por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad. Dicha licencia da cumplimiento a la actual legislación para importación de productos sanitarios.

¿Qué pasos legales debe seguir una persona para comercializar un cosmético?

¿ Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Identificación de la persona natural o jurídica que solicita el registro.
  2. Identificación del director técnico asesor del solicitante que asuma la responsabilidad de los requisitos técnicos del producto.
  3. Denominación del producto y especificación de su finalidad cosmética.
LEER:   Como puedo denunciar en Google?

¿Quién regula la industria cosmética?

En nuestro país, la Secretaría de Salud se encarga de la regulación, control y fomento sanitario en lo relativo a productos cosméticos, por medio de la COFEPRIS; es decir, se encarga del control sanitario del proceso, uso, mantenimiento y disposición final de los productos cosméticos.

¿Cómo importar productos sanitarios a España?

Para poder importar productos sanitarios, el importador debe disponer de una licencia sanitaria que expide la Agencia española de medicamentes y productos sanitarios (AEMPS).

¿Quién regula los cosméticos en Chile?

ChileAtiende – Registro de productos cosméticos.

¿Por qué comprar la licencia de una marca?

Comprar la licencia de una marca ser una óptima inversión, pues puede suponer el primer paso de un interesante crecimiento del negocio. Si se adquiere la marca adecuada es posible lograr mayor competitividad y conquistar puntos de venta antes no considerados. Para lograrlo con éxito es vital seguir estos 3 consejos: Tener un plan de negocios CLARO.

LEER:   Que diferencia existe entre las capas 2D y 3d Photoshop?

¿Qué ha cambiado en la importación de cosméticos para uso personal?

Pero, por suerte, esto ha cambiando, como veremos a continuación. El Ministerio de Salud, a través de DOGEMID y en coordinación con la SUNAT, ha autorizado la importación de productos sanitarios (que incluyen cosméticos) para uso personal sin la presentación del registro sanitario o Notificación Sanitaria Obligatoria a la autoridad aduanera.

¿Qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de licenciar una marca?

En consecuencia, a la hora de licenciar una marca, deben tenerse en cuanta 3 factores: Una marca registrada otorga un derecho de uso exclusivo durante 10 años, renovables indefinidamente por iguales periodos de tiempo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba