Que pega la clamidia?

¿Que pega la clamidia?

La clamidia es una infección bacteriana que se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes; más de 50 millones de casos ocurren en el mundo y aproximadamente 3 millones de casos ocurren en los Estados Unidos anualmente.

¿Cómo le digo a mi pareja que tengo clamidia?

Cómo contarle a mi pareja que tengo una ETS

  1. Ponte en el lugar de la otra persona: piensa en cómo te gustaría que te comunicaran esta noticia a ti.
  2. Sé directo y sincero: no des rodeos, es mejor que le cuentes directamente qué tipo de ETS tienes y si la misma tiene tratamiento.

¿Qué pasa si me sale clamidia positivo?

LEER:   Cuanto espacio ocupa FIFA 12?

Un resultado positivo significa que usted tiene una infección por clamidia. Esta infección requiere tratamiento con antibióticos. Su médico o profesional de la salud le dará instrucciones para tomar el medicamento.

¿Cómo le digo a mi pareja que tengo papiloma humano?

Si has contraído la infección, asegúrate de seguir las siguientes indicaciones:

  1. Tu pareja deberá examinarse también.
  2. Habla con el médico sobre la vacunación.
  3. Usa el condón en tus relaciones sexuales.
  4. Usa barreras de látex para el sexo oral.

¿Cómo decirle a tu pareja que tienes una infección?

Lo mejor es ser directo. Podrías empezar diciendo: «Antes de mantener relaciones sexuales, quiero que hablemos sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos porque yo tengo una ETS». Explica a tu pareja qué tipo de ETS tienes y cómo la has contraído.

¿Cómo puedo contraer la infección por clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe).

LEER:   Como fue que el pueblo de Israel llega a Egipto?

¿Cuáles son las consecuencias de la clamidia?

En las mujeres, una infección de clamidia no tratada puede propagarse al útero y trompas de Falopio, causando enfermedad inflamatoria pélvica. Esta afección puede causar daños permanentes en el sistema reproductor. Esto puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico.

¿Cómo se contagia la clamidia?

Muy pocas veces, la infección se contagia por tocarse los ojos con las manos y estas tienen fluidos infectados. La clamidia también se puede transmitir a la/el bebé durante el parto si la madre está infectada.

¿Cómo afecta la clamidia a la salud reproductiva?

Esta afección puede causar daños permanentes en el sistema reproductor. Esto puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico. Las mujeres que han tenido infecciones por clamidia más de una vez están en mayor riesgo de complicaciones graves de salud reproductiva.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba