Que paso con Odiseo?

¿Qué pasó con Odiseo?

Odiseo pasó veinte años fuera de Ítaca: los diez que duró la guerra de Troya y otros diez años que transcurrieron desde el fin de la guerra hasta su llegada a Ítaca. Tras partir de Troya, inició el viaje de regreso anclando en el país de los cicones donde saquearon a la ciudad y se llevaron mujeres y bienes como botín.

¿Cómo cego Odiseo a Polifemo?

Cuando Polifemo le preguntó su nombre, Odiseo le dijo que se llamaba ουτις outis, un nombre que puede traducirse como «Ningún hombre» o «Nadie». Cuando el gigante, borracho, cayó dormido, Odiseo y sus hombres tomaron una lanza fraguada y la clavaron en el único ojo de Polifemo.

¿Qué paso entre Polifemo y Ulises?

El héroe griego Odiseo fue atrapado con sus hombres en la cueva del cíclope Polifemo, un hijo de Poseidón, dios del mar. Se cuenta que Odiseo lo cegó para escapar de la cueva en la que el gigante los tenía cautivos, y donde ya había devorado a varios de sus hombres.

LEER:   Cuanto tiempo tienen que cocer las gambas?

¿Quién protege a Odiseo?

También aparece Atenea, la diosa que protege a Odiseo y que es la diosa de la guerra, de las artes y de la sabiduría; en la obra, ella ayudará en diferentes momentos al héroe para que pueda regresar a casa. Y, por último, otro de los dioses que aparecen es Poseidón, el encargado de torpedear el viaje de Odiseo.

¿Cuál es la primera parte de los viajes de Odiseo?

Es entonces cuando el relato vuelve a la primera parte de los viajes de Odiseo, empezando por el saqueo de Troya. Una vez que ese relato ha sido contado por el propio Odiseo en primera persona, los feacios lo transportan a Ítaca. Enumeremos las principales aventuras que vive Odiseo en este regreso: El país de los lotófagos.

¿Quién es la esposa de Odiseo?

Penélope: es otro de los personajes de La Odisea más destacados ya que se trata de la esposa de Odiseo y, por tanto, de la reina de Ítaca. Ella es la que motiva que Telémaco se marche de viaje a buscar a su padre y de que todos los pretendientes hagan cola para esperar su aprobación como marido.

LEER:   Que significa vender la deuda?

¿Cuáles son las desventuras de Odiseo?

A sus salvadores, Odiseo les cuenta las desventuras que ha tenido que vivir como, por ejemplo, que ha tenido que escapar del embrujo de las sirenas o que ha tenido que ver cómo todos sus compañeros terminaban muriendo por los naufragios de los barcos.

https://www.youtube.com/watch?v=R6tvxAjvpkM

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba