Que pasa si una embarazada tomar complejo B?

¿Qué pasa si una embarazada tomar complejo B?

Las vitaminas del grupo B son esenciales durante el embarazo para que tu cuerpo pueda cumplir algunas funciones relacionadas con el metabolismo celular y el crecimiento. También contribuyen al correcto desarrollo y crecimiento del bebé.

¿Qué vitaminas no puedo tomar en el embarazo?

Pero en general, evita tomar vitaminas prenatales o multivitaminas adicionales con dosis que excedan lo que necesitas diariamente. Las dosis altas de algunas vitaminas pueden ser perjudiciales para tu bebé. Por ejemplo, el exceso de vitamina A durante el embarazo puede causar daños a tu bebé.

¿Cuál es el mejor suplemento para el embarazo?

ACIDO FÓLICO. El folato (forma natural en los alimentos) o ácido fólico (forma sintética) es una vitamina del grupo B, y probablemente la suplementación más conocida durante el embarazo ya que es la más recetada.

LEER:   Que es el pilaf?

¿Qué efectos tiene el complejo B?

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, que tiene como beneficios el incremento de la energía celular, efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

¿Qué efecto tiene el ácido fólico en el embarazo?

A principios del desarrollo, el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural. El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.

¿Cuánto niacina se debe tomar por día?

La cantidad diaria recomendada de niacina para los hombres adultos es de 16 miligramos (mg) por día y para las mujeres adultas que no están embarazadas es de 14 mg por día.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la niacina?

Es más probable que sufras efectos secundarios graves si tomas entre 2000 y 6000 mg de niacina por día. Si crees que puedes tener una sobredosis de niacina, busca atención médica de inmediato. Si tienes una enfermedad hepática, úlcera péptica o presión arterial baja grave (hipotensión), no tomes grandes cantidades de niacina.

LEER:   Como funciona una lavadora y secadora?

¿Qué pasa si tomo niacina?

La niacina puede provocar un exceso de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia), lo que te pone en riesgo de sufrir gota. Si estás embarazada, no tomes niacina de venta bajo receta para casos de colesterol alto.

¿Qué es la deficiencia de niacina?

La deficiencia de niacina se ha relacionado con defectos congénitos. En un estudio en ratones, se pudo apreciar que la suplementación con niacina durante la gestación previene los defectos congénitos. Se necesitan investigaciones para demostrar un beneficio similar en humanos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba