Que pasa si una embarazada come pescado?

¿Qué pasa si una embarazada come pescado?

Si comes pescado con alto contenido de mercurio regularmente, esta sustancia puede acumularse en el torrente sanguíneo con el paso del tiempo. Una cantidad excesiva de mercurio en el torrente sanguíneo podría dañar el sistema nervioso y el cerebro en desarrollo del bebé.

¿Que no pueden comer las embarazadas en el primer trimestre?

Por eso, desde el principio tendrás que tener mucho cuidado con:

  • Pescado crudo o, mejor dicho, el sushi.
  • Carne cruda o poco hecha.
  • Alcohol.
  • Huevos crudos.
  • Quesos no pasteurizados.
  • Frutas y verduras crudas no desinfectadas.
  • Patés.
  • Alimentos ahumados.
LEER:   Como saber en que etapa de la sifilis estoy?

¿Qué tipo de pescado no puede comer una embarazada?

Como conclusión, se debe evitar el consumo de peces grandes durante el embarazo, la lactancia y la infancia hasta los cinco años como, por ejemplo el pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio. Estos peces pueden acumular niveles muy altos de contaminantes persistentes como el mercurio.

¿Qué tipo de pescado puedo comer durante el embarazo?

Pero hay pescados que durante el embarazo podéis comer sin ningún problema, como estos: pescadilla, bacalao, sardinas, anchoas, salmón, gallo, calamar y mariscos (prácticamente todos). En general, los pescados pequeños son los ideales.

¿Por qué las embarazadas no pueden comer Salmon?

La investigación en Estados Unidos encontró que la exposición al mercurio durante el embarazo, cuya fuente principal es el consumo de pescado, incrementa el riesgo de que el niño desarrolle trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) más tarde en la vida.

¿Qué Salmon puede comer una embarazada?

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que el consumo de dos piezas de salmón de piscifactoría a la semana durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño.

LEER:   Como mover una imagen en Adobe Acrobat?

¿Cuántas raciones de pescados se pueden comer durante el embarazo?

Durante el embarazo pueden consumirse todo tipo de pescados y mariscos, sin embargo embarazadas y lactantes no deben consumir más de tres o cuatro raciones a la semana por sus niveles de mercurio

¿Qué enfermedades pueden ocurrir tras la ingestión de mariscos durante el embarazo?

La salmonelosis y la listeriosis son otras enfermedades que pueden ocurrir tras la ingestión de mariscos durante el embarazo: en la madre provocan fiebre y síntomas gastrointestinales, pero pueden causar graves daños al feto. No subestime la muy temida toxoplasmosis : incluso los mariscos pueden portar toxoplasma si se comen crudos.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de mariscos crudos durante el embarazo?

A menudo existe una tendencia a consumir mariscos crudos. Este es un hábito que conlleva cierto riesgo en una persona sana, pero que podría tener consecuencias graves durante el embarazo. ¿Qué podría implicar el consumo de mariscos durante el embarazo? El virus de la hepatitis A puede contraerse y puede haber transmisión de la madre al feto.

LEER:   Cuales son los sintomas de la ulcera del estomago?

¿Qué pasa si comes pescado con alto contenido de mercurio?

Si comes pescado con alto contenido de mercurio regularmente, esta sustancia puede acumularse en el torrente sanguíneo con el paso del tiempo. Una cantidad excesiva de mercurio en el torrente sanguíneo podría dañar el sistema nervioso y el cerebro en desarrollo del bebé.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba