Que pasa si un medico rompe el juramento hipocratico?

¿Qué pasa si un médico rompe el juramento hipocrático?

El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.

¿Que se conoce como el Corpus hipocratico?

Los Tratados hipocráticos (Corpus hippocraticum) son un conjunto de unos cincuenta escritos médicos que abarcan más de mil páginas y que se han atribuido clásicamente a Hipócrates, el padre de la medicina contemporánea. Son una recopilación de los 70 escritos de Hipócrates realizada por sus discípulos.

¿Qué propone el juramento hipocrático?

Dirigiré la dieta con los ojos puestos a la recuperación de los pacientes, en la medida de mis fuerzas y de mi juicio y les evitaré toda maldad y daño. No administraré a nadie un fármaco mortal, aunque me lo pida, ni tomare la iniciativa de una sugerencia de este tipo.

LEER:   Que es y como usar la disposicion y composicion?

¿Qué son los tratados hipocráticos?

Los Tratados hipocráticos ( Corpus hippocraticum) son un conjunto de unos cincuenta escritos médicos que abarcan más de mil páginas y que se han atribuido clásicamente a Hipócrates, el padre de la medicina contemporánea.

¿Cuáles son los tratados más homogéneos de Hipócrates?

Los tratados más homogéneos y atribuidos directamente a Hipócrates son éstos: Pronóstico. Epidemias, I y III. Aires, aguas y lugares. Sobre la enfermedad sagrada.

¿Cuáles son las figuras Morales de los médicos hipocráticos?

Si la figura moral del mé­dico, trazada en los diversos escritos, se re­sume en el juramento, el complejo de co­nocimientos médicos hipocráticos está re­capitulado en los Aforismos (v.), algunos de los cuales son todavía hoy populares: «La vida es breve, el arte larga, la ocasión fugitiva, el experimento falaz, el juicio di­fícil.»

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba