Que pasa si tomo sobredosis de citalopram?

¿Qué pasa si tomo sobredosis de citalopram?

En los casos notificados de sobredosis por citalopram se han observado los siguientes síntomas: convulsiones, taquicardia, somnolencia, prolongación del intervalo QT, coma, vómitos, temblores, hipotensión, paro cardíaco, náuseas, síndrome serotoninérgico, agitación, bradicardia, mareos, bloqueo de rama, prolongación …

¿Qué pasa cuando hay una sobredosis de antidepresivos?

– Los efectos tóxicos más importantes son hipotensión, arritmias, coma, convulsiones e hipertermia.

¿Cómo quitar una sobredosis?

Suavemente, gire su cabeza hacia atrás, para mantener las vías respiratorias abiertas. Si la persona está consciente, afloje sus ropas, manténgala caliente y bríndele confianza. Trate de mantenerla calmada. Si se sospecha de una sobredosis, trate de evitar que la persona consuma más drogas.

¿Cuáles son los efectos secundarios del citalopram?

LEER:   Por que sele llama agua potable?

Tenga en cuenta que el citalopram puede causarle somnolencia. No conduzca vehículos ni opere maquinaria hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento. Pregúntele a su médico si puede consumir bebidas alcohólicas de manera segura durante su tratamiento con citalopram. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios del citalopram.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de tomar citalopram?

Si deja de tomar el citalopram, deberá esperar, al menos, 14 días antes de empezar a tomar un inhibidor de la MAO. Tenga en cuenta que el citalopram es muy similar a otro SSRI, el escitalopram (Lexapro). No debe tomar al mismo tiempo estos dos medicamentos.

¿Cómo aumentar la dosis de citalopram?

Tome el citalopram según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de citalopram y, luego, la aumente en forma gradual, no más de una vez a la semana.

LEER:   Que significa dar un chocolate en Japon?

¿Cómo saber si estoy alérgico a citalopram?

Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al citalopram, escitalopram (Lexapro), a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes del producto de citalopram que está tomando. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento, a fin de obtener una lista de los ingredientes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba