Que pasa si tomo mucho tiempo pantoprazol?

¿Qué pasa si tomo mucho tiempo pantoprazol?

si está tomando pantoprazol durante más de tres meses, es posible que los niveles de magnesio en sangre puedan descender. Los niveles bajos de magnesio pueden causar fatiga, contracciones musculares involuntarias, desorientación, convulsiones, mareos, aumento del ritmo cardiaco.

¿Qué contiene el pantoprazol?

El principio activo es pantoprazol. Cada comprimido gastrorresistente contiene 20 mg de pantoprazol (en forma de sodio sesquihidrato). Los demás componentes (excipientes) son: Núcleo: manitol (E-421), carbonato de sodio, almidón de maíz pregelatinizado, crospovidona, estearato de calcio.

¿Cuáles son los efectos secundarios del pantoprazol?

El uso de pantoprazol a largo plazo puede provocar algunos efectos secundarios o complicaciones, por ejemplo: Incremento en el riesgo de fracturas óseas en personas que toman dosis diarias elevadas durante más de un año. Deficiencia de vitamina B12, que puede llevar a un daño nervioso severo y al deterioro de las funciones cerebrales.

LEER:   Quien escribio el caballo?

¿Qué hacer si tomo pantoprazol durante un periodo de tiempo prolongado?

Si toma pantoprazol durante un periodo de tiempo prolongado (más de un año), su médico posiblemente le realizará un seguimiento de forma regular. Deberá comunicar a su médico cualquier síntoma y/o acontecimiento nuevo o inesperado cada vez que acuda a su consulta.

¿Cuál es el gramaje de Pantoprazol?

Gramaje: 20 mg y 40 mg Se encuentran disponibles pantoprazol sódico (con sodio) y potásico. El nombre comerciales varían en cada país: los más comunes son Protonix® y Pantop®. Dosis para reflujo gastroesofágico

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea con pantoprazol?

– diarrea grave o persistente, ya que se ha asociado este medicamento con un pequeño aumento de la diarrea infecciosa. Su médico decidirá si necesita alguna prueba adicional para descartar una enfermedad maligna debido a que pantoprazol puede aliviar los síntomas del cáncer y pudiera retrasar su diagnóstico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba