Que pasa si tengo un tumor en el utero?

¿Qué pasa si tengo un tumor en el útero?

En ocasiones, las células cancerosas del cuello uterino pueden propagarse hasta el pulmón y crecer ahí. Cuando las células cancerosas se propagan, se habla de metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en el cuello uterino.

¿Por qué salen tumores en el útero?

El cáncer de útero se origina cuando las células sanas del útero cambian y proliferan sin control, y forman una masa llamada tumor. Un tumor puede ser canceroso o benigno. Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo.

¿Cómo eliminar el tumor en el útero?

El cáncer de útero se puede tratar de varias formas….Los tratamientos incluyen cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia.

  1. Cirugía: El médico extirpa el tejido canceroso por medio de una operación.
  2. Radioterapia: El uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matar el cáncer.
LEER:   Como se calcula el peso de una barra de hierro?

¿Dónde hace metástasis el cáncer de útero?

El cáncer de cuello uterino es una neoplasia maligna frecuente en las mujeres, que se disemina hacia pulmones, ganglios linfáticos supraclaviculares, hígado y hueso como metástasis a distancia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tumores en el útero?

Aunque en el útero pueden aparecer diferentes tipos de tumores, el más frecuente es el adenocarcinoma de endometrio (mucosa que recubre al útero por dentro). El objetivo del Área de Tumores Ginecológicos del Centro de Cáncer de la Universidad de Navarra es ofrecer a nuestras pacientes una atención individualizada.

¿Qué es el cáncer de útero?

El cáncer de útero o cáncer uterino es un tumor en el órgano donde debe crecer y desarrollarse el feto. Hay de dos tipos: cáncer de endometrio, la membrana que recubre el útero y que se desprende en cada ciclo menstrual si no hay gestación; y sarcoma uterino, cáncer de las células de los músculos del útero.

LEER:   Que tipo de personas son mas propensas al bullying?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para el cáncer de útero?

La histerectomía, la extirpación del útero, es el tratamiento más común. A veces también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio. El tratamiento también puede incluir radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal. La mejor medida de prevención frente al cáncer de útero son las revisiones ginecológicas regulares anuales.

¿Cómo se propaga el cáncer en el cuello uterino?

Las células cancerosas han crecido desde la superficie del cuello uterino hasta los tejidos más profundos de éste. El cáncer no se ha propagado a los ganglios linfáticos adyacentes. El cáncer no se ha propagado a lugares distantes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba