Que pasa si tengo TSH alta y T4 alta?

¿Qué pasa si tengo TSH alta y T4 alta?

Consiste en el hallazgo de una TSH alta, con unas hormonas tiroideas (T3 y T4) normales en unos análisis de sangre. Esta anomalía indica que el tiroides sufre algún tipo de alteración por la que trabaja poco y precisa de una mayor cantidad de TSH (TSH alta) para conseguir funcionar adecuadamente (T3 y T4 normales).

¿Qué provoca tener la T4 alta?

La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune en el cual los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario estimulan la tiroides para producir demasiada T4. Es la causa más frecuente del hipertiroidismo. Nódulos hiperactivos en la tiroides (adenoma tóxico, bocio tóxico multinodular o enfermedad de Plummer).

¿Qué pasa si tomo T4 y no lo necesito?

A fines de 2014 Raúl Pisabarro, director de la cátedra de Endocrinología manifestó en el programa Calidad de Vida de Canal 12 su preocupación por este tema y advirtió que abusar de T4 puede provocar la atrofia de la glándula. «La mayoría de las veces no la precisan», dijo.

LEER:   Que paso con Marilyn Monroe?

¿Cuáles son los niveles de hipotiroidismo?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L. Algunas alteraciones de la glándula tiroidea tienen su origen en una enfermedad autoinmune.

¿Qué es la hormona TSH alta?

Hormona TSH alta Cuando existe un nivel TSH alto es una señal que alerta de hipotiroidismo. Se trata de una enfermedad endocrina muy común, producida por una inapropiada acción de las hormonas tiroideas. Aparece por disminución en la síntesis y secreción de estas hormonas.

¿Qué es el nivel TSH alto?

Cuando existe un nivel TSH alto es una señal que alerta de hipotiroidismo. Se trata de una enfermedad endocrina muy común, producida por una inapropiada acción de las hormonas tiroideas. Aparece por disminución en la síntesis y secreción de estas hormonas.

LEER:   Como oponerse a un desahucio por precario?

¿Qué es la TSH y para qué sirve?

La TSH, por sus siglas en inglés, o la hormona estimulante de la tiroides, es la encargada de estimular la glándula tiroides para que produzca de manera óptima las hormonas tiroideas (T3 y T4). La cantidad de TSH en la sangre sirve como parámetro importante para detectar trastornos de la glándula tiroides, sobre todo si estos niveles son elevados.

¿Cuáles son los valores de referencia de la TSH?

Idealmente, cada laboratorio debería tener sus propios valores de referencia por edad para su población específica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la TSH aumenta conforme a la edad, de manera que para una persona mayor, puede considerarse normal una TSH de 7 y por tanto no necesitar tratamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba