Que pasa si tengo tiroides y tomo maca?

¿Qué pasa si tengo tiroides y tomo maca?

Se ha señalado que la maca actúa también en el sistema endocrino ejerciendo efectos sobre la glándula tiroides, y es que debido a su concentración elevada de glucosinolatos, en algunos casos podría inhibir el funcionamiento normal de la tiroides y desencadenar en una posible ampliación de esta.

¿Qué personas no pueden tomar maca?

Desventajas de la Maca para la salud No se recomienda su consumo a personas con problemas de tiroides, pues contiene bociógenos, sustancias que pueden interferir con el normal funcionamiento de esta glándula. Las embarazadas o en período de lactancia, deben consultar al médico antes de ingerirlo.

¿Cómo tomar la maca para regular las hormonas?

Cómo aprovechar los beneficios de la maca La dosis indicada de maca que se debe tomar todos los días es de aproximadamente una cucharadita, intentando introducirla gradualmente durante las primeras semanas.

LEER:   Que hay que hacer para ser agente de aduanas?

¿Qué pasa si tomas maca todos los días?

Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la energía. La maca es un tónico, capaz de reponer nutrientes imprescindibles para el cuerpo. Según un estudio, es capaz de mejorar el rendimiento deportivo y la disposición de energía a largo plazo.

¿Cuáles son las recomendaciones para la toma de levotiroxina?

Debido a que la Levotiroxina (T4) es un fármaco con estrecho margen terapéutico (presenta variabilidad en la respuesta clínica, lo que podría llevar a fallo terapéutico o toxicidad), hacemos las siguientes recomendaciones, ya que, la toma de este medicamento debe ser con- sumo cuidado y requiere condiciones especiales:

¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar la levotiroxina?

Si está tomando alguno de estos medicamentos, la Levotiroxina debe ser el primero en tomarse en la mañana, los otros medicamentos deben esperar al menos dos horas.

¿Qué dieta debo seguir mientras tomo levotiroxina?

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? Algunos alimentos y bebidas, especialmente aquellos que contienen soya, nueces y fibra dietética, pueden afectar la función de la levotiroxina en su caso. Hable con su médico antes de comer o beber estos alimentos.

LEER:   Que pasa si me dejo la copita mas de 12 horas?

¿Por qué la maca es perjudicial para el hipotiroidismo?

El otro problema es que la Maca contiene Yodo y si bien el Yodo es beneficioso para el Hipotiroidismo en algunos casos puede resultar perjudicial. Por esas dos razones es que te recomiendo consultarlo con tu médico, si no tiene objeciones entonces podrás tomarla con tranquilidad. Deja un comentario Cancelar la respuesta Comentario

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba