Que pasa si tengo celulas anormales en el Papanicolaou?

¿Qué pasa si tengo células anormales en el Papanicolaou?

Colposcopia. Si usted presenta ciertos síntomas que podrían indicar cáncer, si la prueba de Papanicolaou muestra células anormales o si el resultado de la preuba del VPH da positivo, lo más probable es que se requiera hacer un procedimiento llamado colposcopia.

¿Qué resultados pueden salir en el Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou se usa para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer. A veces, las células recogidas con la prueba de Papanicolaou se analizan para detectar el virus del papiloma humano o VPH, que puede provocar cambios en las células que pueden causar cáncer.

¿Cuáles son las causas de un Papanicolaou anormal?

LEER:   Que no puede hacer un Contador Publico?

La mayoría de los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou no son causados por cáncer, sino por el virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual muy común.

¿Qué es un pre cáncer?

La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) es una afección precancerosa frecuente del cuello uterino asociada con el VPH (el virus del papiloma humano), que puede ocurrir en cualquier persona, pero que se encuentra comúnmente en mujeres jóvenes que desean mantener su fertilidad y cuyo tratamiento a menudo implica una …

¿Qué significa células anormales?

¿Qué son las células cervicales anormales? Las células cervicales anormales son células en el revestimiento del cuello que han cambiado de apariencia. Esto también se llama displasia cervical. Cuanto más severa es la anomalía cervical, mayor es la probabilidad de desarrollar cáncer cervicouterino en el futuro.

¿Cómo se cura el pre cáncer?

Se pueden utilizar dos tipos de procedimientos para tratar los precánceres del cuello uterino:

  1. La ablación destruye el tejido cervical con temperaturas frías o con un láser en lugar de extirparlo.
  2. La cirugía por escisión (conización) corta y extirpa el precáncer.
LEER:   Cuantas tazas son 100 gramos de azucar comun?

¿Qué pasa si tengo Precancer?

Si se descubre un precáncer, se puede tratar y evitar que se convierta en un cáncer de cuello uterino. La prueba del VPH busca la infección con los tipos del VPH de alto riesgo que son más propensos a evolucionar a precáncer y cáncer de cuello uterino.

¿Qué significa anormalidades células epiteliales en una citologia?

Anomalías de las células epiteliales Esto significa que las células que recubren el cuello uterino o la vagina muestran cambios que pudieran ser indicativos de precáncer o cáncer. Esta categoría se divide en varios grupos para las células escamosas y las células glandulares.

¿Cuáles son las causas de los resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou?

Debido a que puede causar un flujo amarillo verdoso e irritación de la zona genital, puede aportar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. Esta es considerada como una de las causas para obtener resultados ligeramente anormales en una prueba de Papanicolaou.

¿Cuánto tiempo se debe tener relaciones sexuales antes de una prueba de Papanicolaou?

Se les aconseja a las mujeres que se abstengan de tener relaciones sexuales durante un período de por lo menos 24 horas antes de someterse a una prueba de Papanicolaou, ya que la actividad sexual puede afectar la sangre y los tejidos que serán examinados.

LEER:   Que pasa si no pago una multa grave?

¿Por qué las pruebas anormales pueden causar cáncer cervical?

En ocasiones las pruebas anormales se encuentran en combinación con ciertos virus que promueven el cáncer, tales como el virus del papiloma humano (VPH), que causa las verrugas genitales y algunas de sus cepas pueden causar cáncer cervical.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba