Que pasa si se pone una vacuna intravenosa?

¿Qué pasa si se pone una vacuna intravenosa?

En la literatura reciente no existen casos de efectos adversos derivados de la administración endovenosa de vacunas (16).

¿Qué vacunas se aplican por vía intravenosa?

Ninguna vacuna debe administrarse por vía intravenosa….Es la más utilizada para las siguientes vacunas:

  • Varicela.
  • Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).
  • Poliomelitis.
  • Neumococo.

¿Qué pasa si me vacunan en un vaso sanguíneo?

Al introducir la aguja se puede atravesar un vaso sanguíneo por lo que se presenta la salida de escaso sangrado, sin que esto represente algún riesgo. Simplemente se comprime el lugar de la aplicación de la vacuna por unos segundos y se recomienda no sobar.

¿Cuál es la vía de administración de las vacunas?

• Vías de Administración: organismo, bien sea por vía oral o inyectable (intradérmica, subcutánea o intramuscular). La vía es específica para cada inmunobiológico, con el fin de evitar efectos indeseables, locales o generales, y para asegurar una máxima eficacia de la vacuna.

LEER:   Quien puede solicitar una FOIA?

¿Cuáles son las vacunas que se aplican por vía intradérmica?

La vacunación con el bacilo de Calmette-Guerin (BCG), ampliamente extendida en muchas partes del mundo, se realiza de forma rutinaria por vía intradérmica. Desde los años cuarenta se han realizado estudios que exploran la administración intradérmica de las vacunas de la hepatitis B, la rabia y la gri-10-16.

¿Cómo se llama cuando te ponen suero en las venas?

La terapia intravenosa o terapia I.V. es la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

¿Qué pasa si sale sangre después de una inyección intramuscular?

Hemorragia, dolor o enrojecimiento en el sitio de inyección. Es posible que se manifieste una reacción alérgica al medicamento. Si hay posibilidades de que sea alérgico al medicamento, no lo inyecte. Con poca frecuencia, el sitio puede infectarse.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba