Que pasa si quedo embarazada tomando fluconazol?

¿Qué pasa si quedo embarazada tomando fluconazol?

El uso de fluconazol durante los primeros meses del embarazo se asoció con un incremento de riesgo de aborto espontáneo frente a la no exposición, tanto para las expuestas a dosis bajas (345 casos en expuestas, OR: 2,23 (IC 95\% 1,96-2,54)), como para las expuestas a dosis altas (249 casos, OR: 3,20 (IC 95\% 2,73-3,75).

¿Qué pasa si tomo fluconazol en el primer mes de embarazo?

La mayoría de los datos sugieren que el uso de dosis bajas de fluconazol (en su mayoría una sola dosis de 150 mg) durante el primer trimestre del embarazo no demostró un aumento en la posibilidad de defectos de nacimiento.

LEER:   Que es la piedra pomez y para que sirve?

¿Qué consecuencia tiene el fluconazol?

El fluconazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor de cabeza. mareos.

¿Cuánto tiempo se queda el fluconazol en el cuerpo?

Las concentraciones plasmáticas pico (Cmáx) en voluntarios sanos en ayuno, ocurrieron entre la primera y segunda hora, con una eliminación terminal de la vida media plasmática de aproximadamente 30 horas (intervalo de 20 a 50 horas después de la administración oral).

¿Cuáles son los efectos secundarios del fluconazol?

comezón. inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas. dificultad para respirar o tragar. El fluconazol puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

¿Cómo afecta el fluconazol a la fertilidad de las ratas?

FLUCONAZOL no afecta la fertilidad de las ratas hembras o macho tratadas por vía oral con dosis diarias de 5, 10 ó 20 mg/kg o con dosis parenterales de 5, 25 ó 75 mg/kg, aunque el inicio del parto se retrasó ligeramente con dosis orales de 20 mg/kg.

LEER:   Que paises participaron en la guerra de Irak?

¿Cómo saber si soy alérgico al fluconazol?

Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al fluconazol, a otros medicamentos antimicóticos como el itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), posaconazol (Noxafil) o voriconazol (Vfend), a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes en las tabletas o en la suspensión de fluconazol.

¿Cuáles son las depuraciones de fluconazol en niños?

* Algunos niños mayores pueden presentar depuraciones similares a las de los adultos. Las dosis absolutas que excedan los 600 mg/día no se recomiendan. La experiencia con FLUCONAZOL en neonatos está limitada a los estudios farmacocinéticos en recién nacidos prematuros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba