Tabla de contenido
¿Qué pasa si no pagas la prima?
Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación. En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un seguro?
Según el artículo 15 de la Ley del Contrato del Seguro, la cobertura quedará suspendida un mes después del día de su vencimiento. Esto implica que la aseguradora tiene obligación de mantener la cobertura hasta un mes después del vencimiento de la póliza.
¿Qué es la prima total de un seguro?
Prima total: es la que corresponde al total del recibo que debe pagar el asegurado. Es el resultado de añadirle a la prima de tarifa los impuestos y los recargos legalmente repercutibles, así como, en su caso, el importe correspondiente al Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Qué diferencia hay entre prima neta y prima total?
Por prima neta se entiende el importe que cobra una aseguradora por cubrir un determinado riesgo. Así, puedes saber la prima total que tienes que pagar por el seguro de tu coche haciendo el presupuesto de tu seguro con el comparador.
¿Cómo se paga la prima de un seguro?
El montante total de la prima del seguro la debe pagar el tomador a la compañía aseguradora, bien directamente o a través de un agente, en el momento de la firma de la póliza. En el caso de tratar con un agente exclusivo de la compañía, la cantidad que el tomador le pague a éste por el seguro se considera como pago de la prima.
¿Cuánto cubre la prima de una aseguradora?
La prima que se paga cubre así todo el año, ya que esta suele pagarse anualmente. Aunque hay aseguradoras que, como decíamos antes, ofrecen otras formas de fraccionar el pago: mensual, trimestral o semestral. El punto es que el pago cubre hasta la siguiente renovación.
¿Por qué es importante conocer los plazos de un seguro?
Conocer los plazos es asegurarse que se cumplen las leyes y se respetan los derechos del asegurado. Si las cosas van rodadas, no debería haber problemas a la hora de cobrar o recibir la prestación del seguro, pero no siempre es así.
¿Qué pasa si no pago la prima antes del siniestro?
Si el seguro esta recién contratado y no has pagado la prima antes del siniestro, el asegurador queda liberado de su obligación de pago. Cuando se trata de la prima de renovación, el seguro queda en suspenso un mes después de su vencimiento y solo entrará en vigor de nuevo a las 24 horas del día en el que pagues la prima. 2.