Como se constituye una hipoteca?

¿Cómo se constituye una hipoteca?

La constitución de una hipoteca sobre un inmueble requiere Escritura Pública ante Notario e inscripción en el Registro de la Propiedad. La hipoteca puede utilizarse para asegurar cualquier tipo de obligaciones, pecuniarias o no y tanto por capital como por intereses.

¿Quién puede constituir la hipoteca?

Cualquier persona que sea capaz legalmente y que tenga la propiedad del inmueble puede constituir la hipoteca. Señala el inciso primero del artículo 2439 del código civil: «No podrá constituir hipoteca sobre sus bienes sino la persona que sea capaz de enajenarlos, y con los requisitos necesarios para su enajenación.»

¿Cuáles son los elementos de una hipoteca?

Elementos de una hipoteca. Los principales elementos que forman una hipoteca y que se establecen en el contrato del préstamo son los siguientes: Capital: suma de dinero prestada que se debe devolver a través de cuotas o pagos periódicos. Interés: es el porcentaje extra que se debe pagar anualmente por la concesión del préstamo.

LEER:   Cual es la importancia de las glandulas paratiroides?

¿Qué son las hipotecas especiales y comunes?

Hipotecas especiales Las hipotecas especiales recaen, por el contrario, en bienes concretos. . Hipotecas comunes En las hipotecas comunes un mismo bien puede ser objeto de varias hipotecas. En el supuesto de que un mismo bien esté gravado por varias hipotecas habrá que establecer una preferencia a la hora de realizar el bien.

¿Qué es la hipoteca y cómo funciona?

La hipoteca asegura el cumplimiento de una obligación dineraria, o bien, que en su momento dicha obligación se pueda traducir en metálico. Las obligaciones dinerarias pueden ser cualquier bien que ante su incumplimiento es susceptible de traducirse en dinero cuantificable que irá a parar a la obligación que el bien garantiza.

¿Cómo se clasifican las hipotecas?

La doctrina acoge numerosas clasificaciones de hipotecas, si bien, a efectos didácticos pasamos a exponer las más sobresalientes. Siendo así, podemos clasificarlas atendiendo a diversos factores: . Hipotecas voluntarias Hipotecas voluntarias son las constituidas por la voluntad del interesado. .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba