Que pasa si no me dan copia del contrato?

¿Qué pasa si no me dan copia del contrato?

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.

¿Qué sucede si un empleador no me entrega copia del contrato de trabajo?

No entregar copia del contrato al trabajador es considerada infracción muy grave (05/31/2017) El empleador deberá entregar al trabajador una copia del contrato de trabajo en el plazo de tres (3) días hábiles contados desde el inicio de la prestación de servicios.

LEER:   Como fue la autoridad a finales del siglo XV?

¿Qué pasa si el empleador no entrega copia del contrato de trabajo?

El empleador debe saber que el no suministrar dicha copia podría suponer la vulneración de derechos del trabajador, quien para denunciarlo podrá acudir ante el Ministerio del Trabajo.

¿Cómo saber los trabajos que he tenido?

La mayoría de las veces necesitarás saber o consultar tu historial laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para esto vas a requerir:

  1. Número de la seguridad social (NSS).
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Correo electrónico.

¿Dónde veo mi contrato de trabajo?

Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT. Haga clic en «Registro Electrónico Laboral» y realice los siguientes pasos: Haga clic en «Registro de Contrato de Trabajo». Seleccione la opción «Registro de Contrato de Trabajo Individual».

¿Qué es una copia exacta de un contrato?

¿Es una copia exacta de tu contrato? En realidad no, pero es un documento que, a efectos legales, tiene la misma validez. En él se incluyen los datos principales que nos interesan: El tipo de contrato, tus datos, los datos de la empresa y cuándo tuvo lugar dicha firma.

LEER:   Como calcular la presion de una prensa hidraulica?

¿Dónde puedo conseguir una copia de mi contrato de trabajo?

¿Dónde puedo conseguir una copia de mi contrato de trabajo? Afortunadamente todos los contratos que se firman y que posteriormente se comunican a la Seguridad Social quedan registrados y se pueden consultar en cualquier momento desde el portal del Ministerio de Trabajo.

¿Qué pasa si pierdo la copia del contrato?

Hay ocasiones en que el trabajador recibe la copia del contrato al momento de la firma, pero luego la pierde, y en tal caso no existe una obligación legal de parte del empleador de entregarle otra copia.

¿Qué hacer si no recibo una copia de mi contrato?

Exige una copia del contrato por escrito. Si no recibes una copia de tu contrato luego de algunos días de haber hecho el seguimiento por llamada telefónica, escribe una carta de requerimiento. Esta carta debe exigir de manera formal una copia del contrato y solicitar una respuesta dentro de 10 días. 2

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba