Que pasa si no hay certificado de ultimas voluntades?

¿Qué pasa si no hay certificado de últimas voluntades?

La falta de testamento o declaración de últimas voluntades hace que la sucesión sea más complicada y, sobre todo, más cara ya que deberá determinarse quién debe ser llamado a heredar mediante lo que se conoce como «declaración de herederos intestados».

¿Qué pasa si no se ha pagado el Impuesto de Sucesiones?

La falta de presentación e ingreso en plazo de la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones puede llegar a constituir un delito fiscal de defraudación a la Hacienda Pública. Esto ocurrirá cuando la conducta del sujeto pasivo se califique como dolosa y, además, la cuota defraudada exceda de 120.000 euros.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba el impuesto de sucesiones?

En principio, el Impuesto de Sucesiones prescribe a los cuatro años del fallecimiento del causante de la herencia según la Ley General Tributaria, por lo que los beneficiarios, supuestamente, no tendrían que hacer frente al tributo.

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¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación?

Existe documentación específica que debe conservarse más allá de los cuatro, seis e incluso diez años indicados anteriormente, así como ciertos plazos especiales.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación relacionada con las operaciones?

En lo que se refiere a entidades financieras, aseguradoras, gestoras de inversión, etc., estas deben, como dicta el artículo 25 de la presente ley, conservar durante un plazo de diez años toda la documentación relacionada con sus operaciones.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la información y documentación de una sociedad?

Es decir, dicha información y documentación deberá conservarse por todo el tiempo en el que subsista la sociedad o contrato de que se trate, y no sólo durante cinco años.

¿Cuáles son los plazos de conservación de la documentación?

Los plazos de conservación de la documentación pueden ser distintos en función de su índole: mercantil, tributaria, laboral… En este post hacemos un repaso a los tipos de documentación de una empresa y a cuánto tiempo es recomendable conservarlos.

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