¿Qué pasa si meto mal los cambios en un carro?
Además, el desgaste provoca, como consecuencia un mal funcionamiento que empeora con el tiempo y que acaba, en último término, en daños muy costosos. Las virutas que se forman en el proceso de rozamiento flotan en el aceite del cambio (o valvulina) y lo contaminan.
¿Qué pasa si me salto los cambios?
Si este salto en el cambio de marchas se realiza de manera muy brusca, se podrían terminar bloqueando las ruedas (con el consiguiente riesgo de accidente), o incluso generarse una avería bastante aparatosa (y cara).
¿Cómo cambiar el nivel de la palanca de cambios?
El muelle para el nivel de la palanca de cambios se puede encontrar en la mayoría de talleres de piezas de automóviles. No cambies de marcha de forma agresiva, para prevenir que la palanca se afloje y esté laxa. Arregla un nivel de engranaje suelto tan pronto como sea posible, para prevenir que se rompa por la mitad.
¿Qué pasa si el muelle de la palanca de cambios está dañado?
Una vez que el muelle esté dañado, causará que se afloje la palanca de cambios. Muévela siempre sin forzar las marchas.
¿Cómo activar el ensamblaje de la palanca de cambios?
Sostén el nivel con una mano y gira el muelle sobre la bola del extremo con la otra mano, hasta que el muelle se bloquee en su sitio. Invierte los mismos pasos que se perfilan arriba para volver a instalar el ensamblaje de la palanca de cambios y el centro del ensamblaje de la consola.
¿Por qué no entren las marchas en la caja de cambios?
Una posible avería en la caja de cambios es la razón principal de que no entren las marchas, o bien, no lo hagan correctamente. A continuación, se describen los motivos más habituales que pueden provocar esta avería y cuáles pueden ser las soluciones en cada caso: Desalineado de los dientes de los engranajes.