Que pasa si le pegas a tu hija?

¿Qué pasa si le pegas a tu hija?

Cuando le pegas a tu hijo no lo haces con la intención de educarlo, sólo estás desahogando tu frustración, rabia y conflictos emocionales. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos pueden alterar el desarrollo del sistema nervioso.

¿Que le enseñas a tu hijo cuando le pegas?

El cachete anula la confianza del niño en sus padres. Si tiene problemas no acudirá a ellos porque siente que no le van a defender ni ayudar. El cachete fomenta la mentira porque si dice la verdad puede llevarse una bofetada por “hacer las cosas mal”.

¿Qué hacer cuando tienes un padre violento?

2. Cómo lidiar con padres tóxicos

  1. Evitar al máximo el contacto directo con ellos.
  2. No sucumbir a su autoritarismo pero no activarlo, como estrategia para apaciguarlo.
  3. Mantener un cuidado físico, psicológico y emocional personal que nos mantenga fuerte frente a las dificultades.
LEER:   Cual es el codigo postal de Dalton Georgia?

¿Por qué mi hijo me pega cuando le digo que no a algo que quiere?

-Mi hijo de más de 6 años me pega cuando le digo que no a algo que quiere. En ocasiones los niños agreden porque es la única manera en la que consiguen ser escuchados.

¿Qué hacer cuando mi hijo o hija te pide atención o ayuda?

Analiza durante algunos días si cuando tu hijo o hija está tranquilo y te pide o reclama atención o ayuda puedes tender a ignorarle, hacer como que no le escuchas, no atender a sus necesidades porque estás ocupada en otra cosa o cualquier otra actitud que no fomente tu disponibilidad.

¿Por qué se dice “pegar a los niños”?

Al hablar de «pegar a los niños» nadie se da por aludido, ya que incluso quién ejerce violencia es capaz de relativizar la para justificarse con frases como “Es solo un azote, es solo un toque de atención…”. Es necesario empezar a llamar a las cosas por su nombre, es abuso infantil, es maltrato, va en contra de los derechos humanos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba