Que pasa si hay exceso de serotonina?

¿Qué pasa si hay exceso de serotonina?

La serotonina es una sustancia química que el cuerpo produce y que se necesita para que las células nerviosas y el cerebro funcionen. Pero demasiada serotonina causa signos y síntomas que pueden variar de leves (temblores y diarrea) a graves (rigidez muscular, fiebre y convulsiones).

¿Qué pasa cuando hay deficiencia de serotonina?

Tener los niveles de serotonina por debajo de lo normal se asocia a enfermedades mentales, como el autismo, la esquizofrenia, hiperactividad, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, agresividad, insomnio, estrés.

¿Qué es el síndrome de la serotonina?

El síndrome de la serotonina (SS) es una reacción farmacológica potencialmente mortal. Causa que el cuerpo tenga demasiada serotonina, un químico producido por las células nerviosas. El SS se presenta con más frecuencia cuando dos medicamentos que afectan el nivel de serotonina del cuerpo se toman juntos y al mismo tiempo.

LEER:   Que es una mediacion legal?

¿Cuáles son los síntomas del síndrome serotoninérgico?

Los síntomas del Síndrome serotoninérgico comienzan a las pocas horas de la sobredosis o la interacción entre fármacos que aumentan la presencia de serotonina, y se caracterizan por lo que se conoce como triada: disfunción autonómica, neuromuscular y neurológica.

¿Cuáles son los síntomas del exceso de serotonina?

SÍNTOMAS de exceso de serotonina. Uno de los principales problemas para detectarlo es que los síntomas del exceso de serotonina son muy generales. Los más comunes son: Nerviosismo, tensión. Pulso acelerado y presión alta. Sudores o escalofríos y piel de gallina. Malestar intestinal y diarrea.

¿Cuáles son las funciones de la serotonina?

Algunas de las funciones más relevantes de la serotonina son: regular el apetito, regular los estados de ánimo positivo y negativo, intervenir en el filtro de sensaciones (por lo que se relaciona con la concentración), controlar el nivel de temperatura corporal, etc.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba