Que pasa si fumo cannabis y tengo epilepsia?

¿Qué pasa si fumo cannabis y tengo epilepsia?

Ahora, una nueva investigación científica proporciona evidencia de que el cannabis puede ser un tratamiento efectivo para un tercio de los pacientes con epilepsia que, como Charlotte, tienen una forma de la enfermedad que es resistente al tratamiento.

¿Qué pasa si fumo y tengo epilepsia?

Hay estudios que mencionan que el tabaco si puede empeorar las crisis epilépticas. El consumo de café en cantidades leves a moderadas no se considera un precipitante de las crisis, sin embargo una intoxicación o dosis muy altas de cafeina puede actuar como estimulante y provocar crisis.

¿Cuál es el poder del cannabis para tratar convulsiones y epilepsia?

Evidencia anecdótica del poder del cannabis para tratar convulsiones y epilepsia han estado disponible por miles de años. Estudios realizados desde mediados de 1970 han encontrado que el THC y CBD, los principales cannabinoides, producen un efecto anti convulsivo.

¿Por qué el cannabis se prohibió como sustancia medicinal?

Debido a la prohibición durante la década de 1970, el cannabis perdió interés como sustancia medicinal hasta hace poco. El aspecto recreativo del cannabis se volvió más importante para la opinión pública, y a pesar de saber que el cannabis tiene algunas propiedades curativas, se prohibió su uso medicinal.

LEER:   Cual es el sake mas fuerte?

¿Cuáles son los beneficios del cannabis?

Las propiedades anti convulsivas del cannabis son uno de sus beneficios más antiguos. Durante el siglo 19, el doctor irlandés William O’Shaughnessy, pasó mucho tiempo en India estudiando y escribiendo en revistas de medicina de occidente sobre los beneficios y la eficacia del cannabis.

¿Cuáles son los diferentes tipos de convulsiones?

El tipo más común es la convulsión tónico-clónica, que implica un breve período de contracción de las extremidades seguido de su extensión y de un temblor incontrolable. Puede producirse un período de inconsciencia antes de que la persona vuelva a la normalidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba