Que pasa si estoy cerca de una persona con yodo radioactivo?

¿Qué pasa si estoy cerca de una persona con yodo radioactivo?

El tratamiento con yodo radioactivo reduce el riesgo de que el cáncer de tiroides regrese. También se usa para tratar el cáncer de tiroides que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

¿Qué efectos causa el yodo en el cuerpo humano?

Las dosis elevadas de yodo también pueden provocar inflamación de la glándula tiroidea y cáncer de tiroides. Consumir una dosis demasiado elevada de yodo (varios gramos, por ejemplo) puede provocar ardor en la boca, la garganta y el estómago; fiebre; dolor de estómago; náuseas; vómitos; diarrea; pulso débil; y coma.

¿Qué pasa si no se puede aplicar el tratamiento con yodo radiactivo?

LEER:   Como ganar dinero con tickets de compra?

Si no se puede cumplir un mínimo de normas de Radio-protección, no se debería aplicar el tratamiento con yodo radiactivo y se debería buscar otro tratamiento alternativo. Esto todavía tiene más importancia si hay riesgo para niños y para un embarazo tan próximo.

¿Cuánto tiempo tarda en estar aislado el esposo después de la toma de yodo radiactivo?

Hola mi esposo el día de mañana será sometido a toma de yodo radiactivo, estará alrededor de 5 días en aislamiento en el hospital. Después de que salga, cuantos días tendrá que estar aislado y que tiempo tardará en poder regresar a trabajar? Depende de la dosis, aunque si lo van a aislar es probable que sea alta.

¿Cuáles son las reacciones alérgicas al tratamiento con yodo radiactivo?

No existen reacciones alérgicas al tratamiento con yodo radiactivo ya que la forma química del yodo administrado es la inorgánica, aunque se haya padecido con anterioridad alergia a los agentes de radiocontraste yodo-orgánicos o a los medicamentos como la amiodarona.

LEER:   Cuales son los beneficios de vivir en un apartamento?

¿Qué es el yodo radiactivo y para qué sirve?

El yodo radiactivo puede ser utilizado también en el tratamiento del cáncer de tiroides. En la mayoría de los casos, debido al uso de pequeñas dosis de compuesto, se podrá realizar el tratamiento de forma ambulatoria, es decir, pudiendo regresar a casa una vez finalizado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba