Que pasa si el agua tiene mucho fluor?

¿Qué pasa si el agua tiene mucho flúor?

El consumo excesivo de flúor, con mayor frecuencia en el agua potable, puede causar fluorosis, que afecta los dientes y los huesos. En el organismo, la mayor parte del flúor se encuentra en los huesos y en los dientes.

¿Qué marca de agua no contiene flúor?

La media de flúor encontrada en las aguas embotellas comercializadas en España fue de 0,281 ppm F. El 80 \% de las aguas presentó menos de 0,6 ppm F. Solamente 3 aguas presentaron entre 0,6 y 0,8 ppm F: Nestlé Aquarel® (0,66 ppm F), Fontecelta® (0,76 ppm F) y Cautiva® (0,79 ppm F).

¿Cuál es la dosis diaria recomendada de flúor?

¿Cuánto fluoruro necesito?

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Niños de 4 a 8 años 1 mg
Niños de 9 a 13 años 2 mg
Adolescentes de 14 a 18 años 3 mg
Hombres adultos mayores de 19 años 4 mg

¿Qué es el flúor en el agua potable?

El flúor en el agua potable se encuentra de forma natural, pero en algunos lugares el agua se somete a un procedimiento llamado fluoración, que aumenta su concentración. Si bien los niveles de flúor aceptables en el agua no deben sobrepasar los 4 mg/L, en muchos lugares, incluso en la naturaleza, las proporciones pueden ser más altas.

LEER:   Donde puede alguien obtener ayuda para un trastorno por uso de sustancias?

¿Cuáles son los efectos del flúor en la salud?

El metaanálisis realizado por la Universidad de Harvard, que es un estudio comparativo de las investigaciones realizadas sobre los efectos del flúor en la salud, ha concluido que los niños que viven en áreas con puntajes de Cociente de Inteligencia (CI) “significativamente más bajos” que aquellos que viven en áreas con bajo contenido de flúor.

¿Cuáles son los niveles de fluoruro aceptables en el agua?

Si bien los niveles de flúor aceptables en el agua no deben sobrepasar los 4 mg/L, en muchos lugares, incluso en la naturaleza, las proporciones pueden ser más altas. Actualmente, los sistemas de agua mantienen los niveles de fluoruro en un estándar que es aceptable.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la ingesta de flúor?

Un efecto secundario asociado a la ingesta de flúor durante los años de formación de dientes, y que se manifiesta como un defecto en el esmalte dental que en sus formas suaves se presenta como manchas blancas en los dientes, y en su forma moderada y severa se presenta como manchas marrones y negras, con picaduras y destrucción del esmalte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba