Tabla de contenido
¿Qué pasa si cobro desempleo y estoy trabajando?
¿Que ocurrirá si saco beneficios del desempleo mientras estoy trabajando? Se le puede cobrar el sobre pago de los beneficios del desempleo que tendrá que devolver antes de que reciba beneficios actuales o futuros. También puede ser descalificado para recibir beneficios por el desempleo.
¿Cuánto tiempo se trabaja para cobrar el paro?
360 días
Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.
¿Qué pasa si no doy de baja el seguro de desempleo?
La baja al cobro del Fondo de Desempleo es un trámite sencillo y obligatorio, ya que de no realizarlo se paga una multa y debe hacerse antes de os cinc (5) días de haber ingresado al nuevo empleo.
¿Cuándo se puede pedir el paro en la cárcel?
Los liberados de prisión pueden pedir la prestación contributiva (el paro) en dos casos: Si antes de ingresar en la cárcel tenían al menos 360 días de cotizaciones sin consumir.
¿Qué pasa si antes de entrar en prisión estaban cobrando el paro?
Si antes de entrar en prisión estaban cobrando el paro y éste se suspendió por la encarcelación. En este caso el ingreso en la cárcel es causa de suspensión del paro que se está recibiendo. Una vez liberado, si quedan días de prestación que disfrutar, se podrá solicitar la reanudación de la prestación.
¿Cómo puedo recibir el paro?
Además para poder recibir el paro, es necesario cotizar por el desempleo, y no todos los trabajadores tienen la obligación de cotizar por este concepto. extranjeros con autorización para actividades de temporada o autorización de trabajo para actividades de duración determinada. extranjeros con autorización de estudios.
¿Qué hacer si estás cobrando el paro y vas a trabajar?
En primer lugar, lo fundamental es que si estás cobrando el paro y vas a trabajar, es obligatorio que lo comuniques al Servicio de Empleo. Antes solo se podía seguir cobrando el paro mientras se trabajaba, cuando se trataba de trabajos por cuenta ajena.