Que pasa con los seguros en caso de suicidio?

¿Qué pasa con los seguros en caso de suicidio?

También cubre el suicidio del asegurado después de transcurrido un año ininterrum- pido de cobertura, contado desde la fecha de aceptación del riesgo por la compañía. No obstante, durante el primer año la póliza cubre el fallecimiento por suicidio del asegurado hasta un monto máximo de UF 1.500.

¿Dónde me puedo quejar de mi seguro?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué carencia tiene un seguro de vida?

Los seguros de vida no tienen periodo de carencia, salvo si el fallecimiento se ha producido por suicidio del asegurado, solo en este caso se podría determinar que existe un periodo de carencia, aunque bien es cierto que las aseguradoras no lo incluyen así en sus condicionados si no como una exclusión Los seguros de …

LEER:   Cuando se puede para en el arcen?

¿Cuánto dura la autoliquidación de un seguro de vida por causa de muerte?

¿Qué plazo hay para presentar la documentación de la autoliquidación? Para cobrar un seguro de vida por causa de muerte el plazo de presentación de la autoliquidación es de seis meses a partir del día siguiente al de la fecha del devengo del impuesto.

¿Cuándo cubre el seguro de vida el suicidio?

¿Cuándo cubre el seguro de vida el suicidio? Existe en los seguros de vida lo que se conoce como exclusión por suicidio. Esta cláusula limita el pago de la póliza en caso de que el asegurado cometa suicidio durante el primer año de la póliza.

¿Cómo cobrar un seguro de vida por causa de muerte?

Para cobrar un seguro de vida por causa de muerte el plazo de presentación de la autoliquidación es de seis meses a partir del día siguiente al de la fecha del devengo del impuesto. Si el último día de este plazo coincide con sábado, domingo o festivo, dicho plazo se prorrogará al primer día hábil siguiente.

LEER:   Como depilarse con harina de trigo?

¿Cómo se tratan los seguros de vida?

Si hablamos en términos fiscales, los seguros de vida son tratados de una manera distinta si la cantidad va al propio tomador, o sea, si la persona que recibe el dinero y el tomador son la misma. Tributa como capital mobiliario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba