¿Qué pasa con los niños después del divorcio?
El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante. Disminución de la acción del padre con el que no conviven.
¿Cómo dejar de sufrir por un hijo?
A continuación, te presentamos las técnicas más eficaces para saber qué hacer ante la preocupación excesiva por los hijos:
- Pon las cosas en perspectiva.
- Piensa lo peor que puede ocurrir solo por un segundo.
- Actúa.
- Tómate tu tiempo.
- Respira, medita y relájate.
- Abandonar el control.
- No proyectar.
¿Qué es lo que te corresponde dar o recibir después de un divorcio?
Infórmate conforme a la legislación de cada país para saber qué es lo que te corresponde dar o recibir y finiquita lo antes posible este tema que es -a la larga- uno de los aspectos que desgastan una relación después de un divorcio. La recomendación es que pienses objetivamente en tus necesidades y la de tus hijos.
¿Cómo puedo mejorar mi vida después de un divorcio?
Se nos dice y educa asegurando que una crisis, como en el caso de un divorcio, es situación terrible, algo malo que nos arruinará la vida. Y puede serlo si tu así lo decides; mantén una actitud positiva ante la vida, todo lo que te pasa y las decisiones que tomes en su momento son para mejorar.
¿Cómo se tramita el divorcio?
El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Qué hacer en caso de separación o divorcio?
Lo más aconsejable, en caso de separación o divorcio, es llegar a un acuerdo con la otra parte (cónyuge o pareja), por el bien de los hijos y el vuestro. Si no se logra el acuerdo, cuando hay custodia monoparental el uso del domicilio familiar se asignará a los hijos y al progenitor custodio (aquel en cuya compañía quedan los hijos).