Que parte del ciclo del agua?

¿Qué parte del ciclo del agua?

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc.

¿Qué provoca que el ciclo del agua se altere?

Uno de los factores que alteran el ciclo del agua es la destrucción de los bosques. Los árboles retienen parte del agua lluvia y permiten su evaporación antes de que llegue al suelo. Como consecuencia, no solo aumentan las inundaciones, sino también la cantidad de agua que va a dar al mar.

¿Qué factores provocan alteraciones al ciclo del agua?

La pérdida de cobertura vegetal en selvas y bosques, a causa de la tala excesiva y los incendios, ha provocado alteraciones en el ciclo del agua, pues al no existir plantas el agua se pierde por escurrimiento, lo cual produce erosión y una dismi- nución en la filtración del líquido hacia el suelo.

LEER:   Que alimentos se encuentran en cada grupo?

¿Qué factores influyen en el ciclo del agua?

Características del ciclo del agua Está formado por cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección. En él intervienen diversos factores ambientales, como el viento y la energía solar (que es la principal impulsora de este ciclo).

¿Cuál es la segunda etapa del ciclo del agua?

No importa si es de la transpiración de las plantas o la sudoración de los animales, el agua se dirige hacia el ambiente y posteriormente se evapora. Cuando se evapora el agua, la segunda etapa del ciclo es la condensación.

¿Cuál es la importancia del ciclo del agua para el medio ambiente?

La tercera parte es la que forman las nubes y el vapor en forma de gas líquido. Como queda evidente en la explicación de las diferentes fases del ciclo del agua, su importancia para el medio ambiente es crucial. El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes.

LEER:   Que tipo de procesador usa Apple?

¿Cuál es la parte no equilibrada del ciclo del agua?

Esta parte del ciclo del agua está prácticamente equilibrada, ya que la capacidad de la atmósfera es muy pequeña. La parte no equilibrada del ciclo del agua es la correspondiente a las grandes reser­vas de agua dulce (la fusión de hielos y la sobreexplotación de acuíferos están conducien­do a un aumento del nivel del mar).

¿Qué es el ciclo hidrológico?

Medio Ambiente y Ecología El ciclo del agua o ciclo hidrológico es el proceso cíclico de circulación del agua en los diferentes estados, ya sea en estado líquido, sólido o gaseoso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba