Que paises pueden tener doble nacionalidad con Estados Unidos?

¿Qué países pueden tener doble nacionalidad con Estados Unidos?

¿Qué países permiten la doble ciudadanía?

País de origen ¿Permite la ciudadanía dual de EE. UU.?
Tailandia No
Turquía
Reino Unido
Vietnam No

¿Dónde se tramita la doble nacionalidad?

Haga su cita en Mexitel al 1 877 639 4835 o por Internet en http://mexitel.sre.gob.mx. Reunir los documentos solicitados y sacar las copias (un documento por hoja). El día de la cita deben comparecer los padres, las personas a registrar y los dos testigos.

¿Cuántas nacionalidades se puede tener en Estados Unidos?

Una persona en los Estados Unidos puede adquirir doble nacionalidad de varias maneras, que incluyen: nacer fuera de los Estados Unidos y tener un padre que sea ciudadano de los EE. UU; convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado mientras se mantiene la ciudadanía en otro país.

LEER:   Que ley regula el servicio militar?

¿Qué es la doble nacionalidad en Estados Unidos?

En EE. UU. no existen leyes específicas que mencionen la doble nacionalidad; sin embargo, este país no exige que una persona elija entre una nacionalidad u otra. Si es ciudadano estadounidense y tiene doble nacionalidad, debe usar su pasaporte de Estados Unidos para entrar y salir del país.

¿Por qué las leyes no mencionan la doble nacionalidad?

Curiosamente, las leyes no mencionan la doble nacionalidad y en ninguna ley se obliga a elegir entre una nacionalidad u otra, aunque sí contempla la posibilidad de su pérdida. Además, en la práctica se puede decir que Estados Unidos no alienta estas situaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad trae algunos beneficios, tales como oportunidades de empleo, beneficios sociales (como educación, cuidados médicos, pensiones), derechos de propiedad y derechos de residencia irrestricta. Puedes consultar la lista de los beneficios aquí.

¿Cómo puedo obtener la nacionalidad mexicana?

Desde 1998 la Ley de Nacionalidad de México permite que las personas mexicanas cuenten con otra nacionalidad además de la mexicana. Registro de Nacimiento Al obtener la nacionalidad mexicana no pierdes la ciudadanía estadunidense;si naciste en Estados Unidos y tu madre y/o padre son mexicanos, tú también eres mexicano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba