Que otro nombre tiene la citicolina?

¿Qué otro nombre tiene la citicolina?

La citicolina, conocida por sus nombres comerciales Sentax, Somazina, Ceraxon y su nombre químico citidina 5′-difosfocolina (en inglés cytidine diphosphate-choline, CDP-Choline) es un psicoestimulante, neuroprotector y nootrópico.

¿Cómo actúa la citicolina en el cerebro?

La citicolina protege a las neuronas colinérgicas del autocanibalismo -proceso por el cual los fosfolípidos de la membrana se degradan para que se genere la colina necesaria para la síntesis de acetilcolina, en situaciones en las que hay depleción de la colina.

¿Cuánto tiempo es recomendable dar citicolina?

Según ficha técnica se recomienda la administración de 500-2.000mg/día dependiendo de la gravedad. La duración de tratamiento no se especifica, sin embargo, no existen ensayos clínicos que duren más de 3 meses y presenten un diseño adecuado.

¿Cuánto dura el tratamiento con citicolina?

Aunque en ficha técnica no se especifica una duración óptima del tratamiento, en los ensayos la duración del tratamiento ha sido corta, 6-12 semanas según la indicación, y no hay datos a largo plazo. Su uso en deterioro cognitivo vascular leve y demencia vascular no está autorizado en ficha técnica.

LEER:   Como se recicla el papel de periodico?

¿Qué cura la citicolina?

Citicolina Ferrer se usa para el tratamiento de las alteraciones de la memoria y del comportamiento asociadas a: un accidente cerebrovascular, que es una interrupción del suministro de sangre en el cerebro por un coágulo o por rotura de un vaso sanguíneo, en fase aguda y subaguda.

¿Qué pasa si tomo citicolina?

Los efectos adversos de este medicamento son muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes). Puede aparecer dolor de cabeza, vértigo, nauseas, diarrea ocasional, enrojecimiento de la cara, hinchazón de las extremidades y cambios de la presión arterial. Si presenta alguno de estos u otros síntomas, avise a su médico.

¿Dónde se encuentra la citicolina?

Aunque no son muy abundantes en la dieta, podemos encontrarlas en alimentos como hígado, yemas de huevo y nueces. La citicolina: sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo.

¿Cómo dejar de tomar citicolina?

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Citicolina Ferrer. No suspenda el tratamiento antes de consultarlo con su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

LEER:   Que es fulguracion en Ginecologia?

¿Qué alimentos contienen citicolina?

¿Quién debe tomar memantina?

La memantina se usa para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (Alzheimer’s Disease, AD; una enfermedad del cerebro que destruye lentamente la memoria y la capacidad para pensar, aprender, comunicarse y manejar las actividades diarias).

¿Qué es la citicolina y para qué sirve?

Se ha demostrado que la citicolina estimula la biosíntesis de fosfolípidos a nivel de la membrana neuronal. Posee propiedades antiedema y se ha demostrado que consigue una mejoría en la evolución de la hipoxia e isquemia cerebral. Es el único neuroprotector eficaz, en dosis de 2.000 mg/día. [.

¿Cuáles son los efectos adversos de la citocolina?

Tiene muy pocos efectos adversos. La presentación del fármaco en España es de ampollas o sobres de 1.000 mg; en Latinoamérica las ampollas de citocolina suelen venir en presentaciones de 5 ml con 500 mg del fármaco sin necesidad de dilución.

¿Cuáles son los beneficios de la Citi-colina?

Se ha comprobado experimentalmente que la citi-colina regenera el metabolismo fosfolipídico mitocondrial, regula la formación de ATF, disminuye los niveles de ácidos grasos libres y restaura los niveles de ARN de las células dañadas o en estado de disfunción. Aparentemente en estos mecanismos están implicados los receptores dopaminérgicos.

LEER:   Cuales son las pruebas para evaluar el estado pulpar de un diente?

¿Cuál es la utilidad de la acetilcolina?

También produce un incremento en la síntesis de acetilcolina. Existen estudios no concluyentes que señalan una potencial utilidad en el tratamiento del mal de Alzheimer, del infarto cerebral, de la demencia vascular o degenerativa y de pacientes con traumatismo cerebral moderado o severo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba