Que otro nombre recibe la glandula pituitaria?

¿Qué otro nombre recibe la glándula pituitaria?

A veces, se hace referencia a la hipófisis (también conocida como glándula pituitaria) como la glándula principal del sistema endocrino. Esto se debe a que controla las funciones de muchas de las otras glándulas endocrinas. La hipófisis no es más grande que un chícharo. Se encuentra en la base del cerebro.

¿Qué hace la pituitaria posterior?

La porción posterior de la hipófisis no contiene tejidos glandulares, lo que significa que no produce hormonas de manera activa. Su función principal es la de almacenar y liberar dos hormonas secretadas por el hipotálamo; ADH y oxitocina.

¿Qué glándula almacena sus hormonas para uso posterior?

glándula pituitaria
La glándula pituitaria segrega y almacena las hormonas que regulan las funciones del sistema endocrino.

LEER:   Que es un tercero en accidente?

¿Qué significa la palabra adenohipófisis?

La adenohipófisis desempeña una función central en la regulación de la función endocrina a través de la producción y liberación de hormonas tróficas (figura 62-1).

¿Cómo se llama la hormona de la hipófisis?

La hipófisis anterior sintetiza y secreta principalmente la somatotropina, la tirotropina, la prolactina, la corticotropina y las gonadotropinas. La hipófisis posterior secreta la vasopresina y la oxitocina.

¿Qué es la pituitaria y qué función cumple?

La glándula pituitaria es una glándula del tamaño de un guisante que se encuentra en la base del cerebro. La pituitaria es la «glándula de control maestro» – produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo.

¿Qué hormonas libera la pituitaria posterior?

En respuesta a las órdenes hormonales del hipotálamo, la glándula pituitaria libera una hormona llamada hormona estimulante de la tiroides o TSH (por sus siglas en inglés). La TSH estimula la glándula tiroides para que libere sus propias hormonas llamadas T3 y T4.

LEER:   Como se reproducen los camellos?

¿Qué produce la adenohipófisis?

La adenohipófisis produce la hormona del crecimiento (GH), la prolactina (PRL), la hormona adenocorticotrópica (ACTH), la hormona estimulante de la tiroides (TSH), la hormona folículo-estimulante (FSH), la hormona luteinizante (LH); el lóbulo intermedio produce principalmente a la melatonina (hormona estimulante de …

¿Dónde se encuentra la glándula pituitaria?

Arriba de la glándula pituitaria se encuentra el hipotálamo. El hipotálamo decide qué hormonas debe liberar la pituitaria, enviándole a ésta mensajes hormonales o eléctricos.

¿Cuáles son las funciones de las hormonas secretadas por la glándula?

Las hormonas secretadas por la glándula afectan a casi todos los sistemas del cuerpo (por ejemplo las glándulas endocrinas, sistema cardiovascular, sistema digestivo , sistema reproductor, etc). En este artículo discutiremos la anatomía  y las funciones de la hipófisis.

¿Cuál es la glándula maestra del cuerpo?

End of dialog window. La glándula pituitaria, protegida en el interior de la parte central de la cabeza, es frecuentemente llamada «glándula maestra» del cuerpo, ya que regula muchas actividades de otras glándulas endocrinas. Veámosla con más detalle en una vista ampliada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba