Que opina la Iglesia sobre el purgatorio?

¿Qué opina la Iglesia sobre el purgatorio?

El Papa dice que el purgatorio no es un lugar del espacio sino un fuego interior. El Papa Benedicto XVI aseguró este miércoles que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, «sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado».

¿Cómo se origina el Purgatorio?

De acuerdo con la doctrina oficial de la Iglesia católica, las penas que se sufren son similares a las del Infierno, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso, el Purgatorio es la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.

¿Quién creó el Purgatorio?

Desde los primeros siglos los cristianos creemos en su existencia: El purgatorio como estado temporal de purificación fue creído desde el principio por los primeros cristianos, “Padres de la Iglesia” que destacaron por su fe y santidad. En el año 211. Tertuliano: «Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos…»

LEER:   Que pasa si no se quita el torniquete?

¿Por qué el Purgatorio nunca es eterno?

El purgatorio nunca es eterno, la doctrina de la Iglesia indica que todas las almas, logran acceder al Cielo. «El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios», afirmó el Papa.”

¿Qué dice la Biblia sobre el Purgatorio?

Su existencia es mencionada en la Biblia En diversos pasajes de la Biblia se encuentran referencias al purgatorio, como en los evangelios de Mateo (12, 32); Lucas (12, 59), y en la Primera Carta de San Pablo a los Corintos (3, 15). 2. Se puede ofrecer una indulgencia por un alma del purgatorio

¿Por qué las almas del purgatorio pueden ser intercesoras?

Las almas del purgatorio pueden ser intercesoras Santa Catalina de Siena decía que las almas del purgatorio que han sido libradas de sus penas nunca se olvidarán de sus benefactores en la tierra e intercederán por ellos ante Dios. Además, cuando esa persona llegue al cielo, ellas saldrán a recibirlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba