Que ocurre si me tomo un medicamento caducado?

¿Qué ocurre si me tomo un medicamento caducado?

Pero, en el peor de los casos, ¿qué ocurre si me tomo un medicamento caducado? Según CedimCat, «solo se ha documentado un caso de intoxicación, por tanto, parece altamente improbable que la ingesta de un medicamento caducado tenga efectos tóxicos sobre la salud».

¿Cuáles son los efectos tóxicos de tomar medicamentos caducados?

Según CedimCat, «solo se ha documentado un caso de intoxicación, por tanto, parece altamente improbable que la ingesta de un medicamento caducado tenga efectos tóxicos sobre la salud». Sin embargo, recomienda «no tomar medicamentos caducados».

¿Cuánto tiempo se puede tomar un medicamento que haya caducado 2 meses atrás?

Por lo general es posible que no pase nada por tomar un medicamento que haya caducado 2 meses atrás, es a partir de los 6 meses cuando ya empieza a ser potencialmente peligroso. Aunque la mayoría de fármacos, como es el caso de la aspirina o el paracetamol, está demostrado que pueden funcionar hasta pasados 3 años,

LEER:   Que se hace en la junta directiva de una empresa?

¿Qué es la fecha de caducidad de una caja de medicamentos?

«La fecha de caducidad de una caja de medicamentos es la última fecha en que una compañía farmacéutica garantizará el contenido y la estabilidad del fármaco cuando se almacene en las condiciones recomendadas y en el embalaje original.

¿Se pueden tomar medicamentos después de la fecha de caducidad?

En ningún caso deben tomarse medicamentos después de su fecha de caducidad, pues ni su seguridad ni su efectividad están garantizadas. Los comprimidos son más estables que los líquidos, pero tampoco deben tomarse después de la fecha de caducidad.

¿Se puede tomar un antibiótico caducado?

Sólo se ha documentado un caso de intoxicación como consecuencia de la ingesta de un antibiótico caducado y, por tanto, parece altamente improbable que la ingesta de un medicamento caducado tenga efectos tóxicos sobre la salud. Sin embargo, NO se recomienda tomar medicamentos caducados. Como guardar y eliminar los medicamentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba