Que ocasiona una inflamacion en el cerebro?

¿Qué ocasiona una inflamación en el cerebro?

La encefalitis es una inflamación del cerebro. La causa más común es una infección viral, pero las bacterias también pueden ocasionarla. Puede ser leve o grave. La mayoría de los casos son leves.

¿Qué medicina es buena para la encefalitis?

Los medicamentos antivirales que se utilizan comúnmente para tratar la encefalitis incluyen:

  • Aciclovir (Zovirax)
  • Ganciclovir (Cytovene)
  • Foscarnet (Foscavir)

¿Cuáles son los síntomas de la encefalitis?

Esto puede destruir neuronas y provocar sangrado en el cerebro y daño cerebral. Algunas personas pueden tener síntomas de un resfriado o de una infección estomacal antes de que los síntomas de encefalitis comiencen. El proveedor de atención médica le hará un examen físico y le hará preguntas sobre los síntomas.

¿Qué es la encefalitis inmunomediada?

Existen también encefalitis inmunomediadas, que son aquellas originadas por alteraciones en el sistema inmune del propio afectado, que requieren vigilancia neurológica especializada y tratamientos distintos a las encefalitis infecciosas.

LEER:   Como es la prueba de acceso para mayores de 25 anos?

¿Cómo prevenir la encefalitis?

El control de los mosquitos (una picadura de mosquito puede transmitir algunos virus) puede reducir la probabilidad de que algunas infecciones lleven a enfermar de encefalitis. Aplique un repelente de insectos que contenga el químico DEET cuando salga a áreas abiertas (pero NUNCA use productos con DEET en bebés menores de 2 meses).

¿Cuáles son las complicaciones de la encefalitis viral?

Las complicaciones de la encefalitis varían, dependiendo de factores como: Las personas con una enfermedad relativamente leve suelen recuperarse en pocas semanas sin complicaciones a largo plazo. La mejor manera de prevenir la encefalitis viral es tomar precauciones para evitar la exposición a los virus que provocan la enfermedad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba