Tabla de contenido
¿Que nos aporta el queso azul?
El queso azul es rico en vitamina A, vitaminas D y E, y vitaminas de grupo B, especialmente en vitamina B5, proteína responsable de entre varias funciones, de intervenir en la síntesis de hormonas antiestrés (adrenalina), disminuir el nivel de colesterol sérico, e imprescindible para la síntesis de anticuerpos.
¿Qué relacion hay entre el queso azul y los hongos?
La denominación “queso azul” se refiere a una clasificación general de aquellos quesos de leche de vaca, de oveja o de cabra que tienen en su pasta cultivos de penicillium, un hongo común en suelos que interactúa con el queso. Esta presencia de hongos da origen a ese color entre azul y gris-verdoso característico.
¿Qué es la penicilina y para qué sirve?
Entre estos compuestos se encuentran algunos con acción antibiótica como la penicilina, que son producidos por algunas especies concretas de mohos. El uso de la penicilina está ampliamente extendido para el tratamiento de un buen número de enfermedades infecciosas debido a sus propiedades antibióticas.
¿Cuál es el mecanismo bioquímico de las penicilinas?
Las penicilinas son antibióticos del tipo betalactámicos. Su mecanismo bioquímico específico todavía no se conoce por completo. Se estima que opera con un inhibidor del proceso de transpeptidación llevado a cabo por ciertas enzimas bacterianas.
¿Cuál es la diferencia entre penicilinas naturales y sintéticas?
En 1941 por primera vez una persona recibió este tratamiento. Las penicilinas naturales son segregadas por un hongo. Una primera distinción entre las penicilinas tiene que ver con si son naturales (segregadas por microorganismos) o sintéticas (creadas por el ser humano en laboratorio).
¿Cuál es el espectro de acción de la penicilina?
Su espectro de acción es semejante al de la penicilina G: estreptococos, neumococos, Neisseria, estafilococos no productores de penicilinasa: amigdalitis, faringitis, gingivitis y otras infecciones odontológicas. Resistentes a β-lactamasas.