Tabla de contenido
¿Qué necesita un caballo de carreras?
Cuidar al caballo de carreras o deporte dándole algún alimento muy apetente como fibra cortada y equilibrada tipo chaff, por ejemplo, Pavo DailyPlus con heno de alfalfa. La utilización de manzanas y zanahorias también puede ayudar a abrir el apetito y estimular el consumo.
¿Cómo es la vida de un caballo de carreras?
Dado que estos caballos pueden superar las tres décadas de existencia, llama la atención la brevedad de su vida deportiva, aunque no tanto si nos detenemos en las tensiones que sufren. Dan el máximo en cada carrera y mantienen velocidades de 55-60 km/h durante más de 3.000 metros.
¿Cómo apostar en las carreras de caballos?
A simple vista, las apuestas combinadas son las que mayores ganancias podrías traernos al apostar en las carreras de caballos, pero mayores son también las variables a tomar en cuenta, como el desempeño de los caballos, el entrenador, etc. Por eso, antes de arriesgarte con las combinadas, el mejor consejo es ir por una apuesta directa.
¿Cuál es el carácter de los caballos de carrera?
El carácter de los caballos de carrera también es un aspecto muy importante. En general, suelen ser unos animales muy sensibles y leales que tienen una conexión muy especial con sus dueños. Son, además, unos animales muy dóciles e inteligentes, capaces de seguir cierto tipo de instrucciones.
¿Cómo se organizan las carreras de caballos?
Para las carreras de caballos se estableció un procedimiento sencillo pero que refleja una organización estricta también. Antes que todo, cuando el caballo llega al hipódromo, debe ser revisado por el servicio de veterinarios. Allí se confirma que el caballo realmente sea el que esté anotado y también el estado físico en que se encuentra.
¿Por qué las carreras de caballos son tan populares en la actualidad?
Con todo, en la actualidad sigue siendo uno de los que cuenta con muchos aficionados. En la mayoría de los países las carreras de caballos son muy populares, por lo que están organizadas y son muy comercializadas. Se han convertido en una gran industria que ha seguido floreciendo para lograr sus objetivos.