Que mes es bueno para sacar miel de abeja?

¿Qué mes es bueno para sacar miel de abeja?

La extracción de la miel generalmente se hace durante los meses de verano y otoño, siempre después de una producción importante del néctar de las plantas en nuestra área. El apicultor decide cuántos panales (y cuales) serán removidos.

¿Cómo iniciarse en el mundo de la apicultura?

Un curso de iniciación debe tratar al menos una serie de temas básicos para el desarrollo de la actividad:

  1. Biología de la abeja.
  2. Morfología y organización social de la colmena.
  3. Productos del colmenar y extracción de miel, polen, jalea, propóleos y cera.
  4. Flora y alimentación artificial.

¿Qué es la apicultura?

Inicios en apicultura (Parte I) La Apicultura no es una ciencia cierta, ni un «sprint» hacia el éxito, es un arte cuya realización requiere atención, cuidado y dedicación donde los conocimientos deben ser adquiridos paulatinamente: Correr no nos hará mejores apicultores. En este oficio se apremia a la constancia.

¿Qué es un curso de iniciación a la apicultura?

LEER:   Cual es la frecuencia cardiaca de un Colibri?

Por ello es recomendable realizar un curso de iniciación a la apicultura, donde se enseñan todas estas cosas y donde se tenga un primer contacto con la actividad apícola. Un curso de iniciación debe tratar al menos una serie de temas básicos para el desarrollo de la actividad: Morfología y organización social de la colmena.

¿Cuál es la mejor colmena para apicultura?

Nosotros solemos aconsejar Colmenas Langstroth, pero en apicultura no existe la verdad absoluta, así que después de ver los inconvenientes y ventajas, cada uno debe poder saber qué colmena conviene, con cuál trabajar y cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades.

¿Es peligrosa la apicultura?

La apicultura es una actividad sana y relajante si se toma como hobby, pero también puede ser peligrosa y frustrante. Las picaduras a las que se ven sometidos los apicultores pueden despertar la alergia al veneno, habiéndose dado incluso casos de apicultores muertos por picaduras de abejas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba