Que medico revisa el esofago?

¿Qué médico revisa el esófago?

Gastroenterólogo- un médico especializando en enfermedades del sistema digestivo incluyendo el esófago, el estómago, y los intestinos. Estos especialistas no hacen cirugías. Pacientes que necesitan cirugía son referidos a un cirujano general.

¿Cómo detectar el cáncer de esófago?

Además del examen físico, se pueden utilizar las siguientes pruebas para diagnosticar el cáncer de esófago:

  1. Ingesta de bario, también denominado esofagograma.
  2. Endoscopia gastrointestinal alta, también denominada esofagogastroduodenoscopia o EGD.
  3. Ultrasonido endoscópico.
  4. Broncoscopia.
  5. Biopsia.

¿Cómo se realizan los exámenes de esófago?

Estos exámenes permiten que el médico observe los ganglios linfáticos y otros órganos cercanos al esófago en el interior del pecho (mediante toracoscopia) o del abdomen (laparoscopia) a través de un tubo hueco que tiene una fuente de luz y que se puede usar para obtener muestras de biopsias.

LEER:   Que incluye el contrato de alquiler?

¿Cómo diagnosticar la displasia en el esófago?

Debido a que puede ser difícil diagnosticar la displasia en el esófago, es mejor que dos patólogos, idealmente que al menos uno se especialice en patología gastroenterológica, estén de acuerdo en el diagnóstico. El tejido puede clasificarse en los siguientes tipos:

¿Cómo se diagnostica el cáncer de esófago?

Si se sospecha de cáncer de esófago, se necesitarán estudios, pruebas y una biopsia (una muestra de células del esófago) para confirmar el diagnóstico. Si se descubre cáncer, se realizarán pruebas adicionales para ayudar a determinar la extensión (etapa o estadio) del cáncer.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de esófago?

Estas pruebas pueden incluir estudios por imágenes, biopsias del esófago, o ambos. También es posible que le pidan que consulte con un gastroenterólogo (un médico especializado en enfermedades del sistema digestivo) para realizar más pruebas y tratamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba