¿Qué médico es especialista en dolores?
Los fisiatras diagnostican y tratan tanto el dolor agudo como el dolor crónico, así como los trastornos musculoesqueléticos.
¿Qué es un doctor algólogo?
La Algología es una subespecialidad dela Anestesiología que estudia el dolor y su tratamiento, en México se funda la primer clínica de dolor desde 1972 creada en el Instituto Nacional de Nutrición. Posteriormente se integraron las unidades de Cuidados Paliativos en 1999.
¿Cuando te mandan a la unidad del dolor?
A una Unidad del dolor acuden fundamentalmente pacientes con problemas de columna o lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbociática, dolor de la espalda operada o espalda fallida, radiculopatía, ciáticas, sacralgias, dolor miofascial o dolor muscular (contracturas persistentes que no se han aliviado con los …
¿Qué hacen los profesionales que trabajan en las unidades del dolor?
Las Unidades del dolor también se ocupan de los pacientes que sufren dolor intenso mal controlado tras someterse a una intervención quirúrgica de cualquier tipo. Si quieres, tienes más información sobre qué hacen los profesionales que trabajan en las Unidades del dolor y los tratamientos que ofrecen siguiendo este enlace.
¿Qué son las clínicas del dolor?
Muchos centros sanitarios públicos y privados de tu entorno cuentan ya con un equipo asistencial dedicado al tratamiento del dolor: las denominadas unidades o clínicas del dolor. Puedes recurrir a ellas si sufres dolor crónico y/o tus médicos no son capaces de reducir tus molestias mejorar tu calidad de vida.
¿Cómo se llama el médico o especialista del cuello?
¿Cómo se llama el médico o especialista del cuello? El ortopedista es un médico especialista en el sistema músculo esquelético del cuerpo humano incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Dolores que se pueden tratar en una unidad del dolor?
También recurren a los médicos especialistas de una Unidad del dolor pacientes con dolor neuropático, neuropatia diabética, neuropatías periféricas, neuralgia postherpética, neuralgia del trigémino, dolor regional complejo…) fibromialgia o con molestias severas por artritis o artrosis más frecuentemente en columna, hombros, caderas o rodillas.