Tabla de contenido
¿Qué luz es mejor para las plantas de interior?
Rojo/Rojo lejano. Por tanto, la mejor opción es una combinación de luz azul y roja dado que esta proporción es la que resulta más beneficiosa para el crecimiento de las plantas.
¿Cómo mantener vivas las plantas?
Aplica estos consejos de experto jardinero y consigue que tus plantas luzcan frondosas y sanas
- Intenta regar sin cal.
- Airea la tierra.
- Estimula el crecimiento de raíces nuevas.
- Dales más horas de luz.
- Usa el bicarbonato, es un aliado inocuo.
- Fabrica repelentes de plagas caseros.
- Aprovecha nutrientes insospechados.
¿Cómo elegir una luz artificial para las plantas de interior?
Las plantas utilizan todo este espectro de colores presentes en la luz solar, siendo los más importantes el rojo y el azul. En el mercado existen muchas opciones para elegir una luz artificial para las plantas de interior, incluyendo luces especiales para el cultivo de plantas llamadas “luces de crecimiento” o “luces de amplio espectro”.
¿Cuál es la intensidad de luz artificial que una planta recibe?
La intensidad de luz artificial que una planta recibe, está determinada por la potencia de la bombilla y por la cercanía entre la planta y la fuente de luz. Así como cada planta difiere en su necesidad de ciertos colores de la luz, también necesitan intensidades diferentes.
¿Cuáles son las plantas de día corto?
Plantas de día corto: Como los crisantemos, el Kalanchoe, las azaleas y las begonias. Este tipo de plantas prosperan con menos de 12 horas de luz por día. De hecho, estas plantas requieren obligatoriamente un período de días aún más cortos para poder iniciar su proceso de floración.
¿Qué son las luces fluorescentes y cuáles son sus beneficios?
Las luces fluorescentes producen dos o tres veces más luz que las bombillas incandescentes con el mismo consumo de energía. Son las luces más económicas para la jardinería de interiores y además, tienen una vida útil mucho más amplia que las lámparas comunes.