Que ley regula la bolsa de valores?

¿Qué ley regula la bolsa de valores?

Ley de Sociedades de Inversión. Regula el funcionamiento de las sociedades de inversión y de sus operadores, así como el papel de las autoridades encargadas de vigilar su sano desarrollo y estricto apego al marco normativo vigente. Reglamento General de la BMV.

¿Cómo se regula el mercado financiero en Bolivia?

El objeto de ASFI es regular, controlar y supervisar los servicios financieros en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 393 de Servicios Financieros y los Decretos Supremos reglamentarios, así como la actividad del mercado de valores, los intermediarios y sus entidades auxiliares.

¿Qué es la Superintendencia de valores en Bolivia?

La SPVS, creada mediante Ley de Propiedad y Crédito Popular tiene como misión principal, regular el sector financiero de las pensiones, valores y seguros a través de normas adecuadas que garantizan la solvencia y solidez de los operadores para brindar protección a los usuarios.

LEER:   Que pasa si no pago la vineta en Suiza?

¿Qué Ley regula a las Sapis?

La S.A.P.I. de C.V. (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable) es una sociedad mercantil (ver definición) que permite la formalización de una empresa ante la ley siendo reconocida de manera oficial y regulada por la LGSM (Ley General de sociedades Mercantiles).

¿Quién regula el financiamiento en Bolivia?

Banco Central de Bolivia (BCB) Es una institución del Estado, de carácter autárquico, con competencia técnica, administrativa y financiera. Es la única autoridad monetaria, cambiaria y del sistema de pagos.

¿Cuál es la función de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros?

Que, la Ley N° 1883 contempla que es función de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros velar por la seguridad, solvencia y liquidez de las entidades aseguradoras, reaseguradoras, entidades de prepago, intermediarios y auxiliares del seguro; fiscalizar y controlar a las personas, entidades y actividades …

¿Cuál es la regulación del mercado de valores?

La regulación del mercado de valores español. La normativa europea MIFID La normativa española relativa a los mercados de valores e instrumentos financieros se encuentra profundamente marcada por normas de carácter europeo tras la transposición de la Directiva de instrumentos financieros, conocida como MiFID.

LEER:   Que es un operador independiente en la industria de camiones?

¿Cómo ha cambiado el mercado de valores en los últimos 30 años?

El mercado de valores español ha vivido en los últimos 30 años un intenso y profundo proceso de cambio y crecimiento. Los sistemas técnicos, operativos y de organización en los que se apoya hoy el mercado han permitido canalizar importantes volúmenes de inversión y dotar a los mercados de una mayor transparencia, liquidez y eficacia.

¿Cómo funciona el mercado de valores?

Gracias a que el mercado de valores es normado mediante leyes y es supervisado por las autoridades correspondientes, la relación entre los oferentes y demandantes se realiza de manera transparente y ordenada, brindando certeza jurídica a las operaciones que se realizan en él. La ley del Mercado de Valores regula lo siguiente:

¿Cuál es el objetivo de la Ley del mercado de valores?

[2] La Ley del Mercado de Valores tiene por objeto desarrollar al mercado de valores en forma equitativa, eficiente y transparente; protege los intereses del público inversionista; minimiza el riesgo sistémico; fomenta una sana competencia y regula el funcionamiento de dicho mercado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba