Que investiga Skinner?

¿Qué investiga Skinner?

Entre los experimentos más célebres de Skinner cabe citar el adiestramiento de unas palomas para jugar al pimpón, la llamada caja de Skinner, todavía hoy utilizada para el condicionamiento de animales, o el diseño de un entorno artificial específicamente pensado para los primeros años de vida de las personas.

¿Qué dice Skinner del conductismo?

Skinner admitía que el condicionamiento simple podía ser útil en ciertos casos, pero descartaba la posibilidad de que la conducta pudiera ser explicada solo a través de este mecanismo, entre otras cosas porque las condiciones para que se produzca raramente se dan fuera de un laboratorio.

¿Qué es la caja de Skinner?

En este experimento participaron ocho palomas hambrientas, las cuales fueron introducidas en la llamada caja de Skinner o cámara de condicionamiento operante, un instrumento de laboratorio utilizado en análisis experimental del comportamiento para estudiar el comportamiento de los animales.

¿Qué es el experimento de Skinner?

A través de este experimento, Skinner estudia los procesos por los que se adquieren respuestas instrumentales, al igual que procesos como la generalización, la discriminación y extinción de ciertas conductas. Por ejemplo, imaginemos que se introducen en la caja tres discos de diferentes colores: rojo, azul y verde.

LEER:   Que significa para los cristianos la ciudad de Jerusalen?

¿Cuál es la importancia de Skinner en la psicología?

De sus experimentos con palomas y el condicionamiento operante Skinner extrajo conclusiones muy útiles para la psicología, pero lo más llamativo de todo esto fue que extrapoló sus hallazgos con aves a las personas, en concreto a aquellas que eran víctimas del juego patológico.

¿Cuál es el objetivo de la variación de Skinner?

El objetivo de estas variaciones de Skinner era estudiar los diferentes comportamientos de la paloma. Lo más llamativo es que el investigador extrapoló los resultados a la conducta humana y, en especial, con la adicción al juego.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba