Que indica el margen terapeutico?

¿Qué indica el margen terapéutico?

El margen terapéutico es un concepto estadístico de probabilidad, por lo que el hecho de que una concentración de un fármaco se sitúe dentro de su correspondiente margen no garantiza que se obtenga la respuesta eficaz en el paciente, ni que se eviten con seguridad los efectos tóxicos.

¿Cuáles son los tipos de efectos terapeuticos?

Tipos de efectos farmacológicos Efecto primario: es el efecto fundamental terapéutico deseado de la droga. Efecto placebo: son manifestaciones que no tienen relación con alguna acción realmente farmacológica.

¿Cómo se calcula el índice terapéutico?

Cuando se utilizan los estudios en animales para calcular el índice terapéutico, el proceso es ligeramente diferente. En este caso, la dosis que causa 50 por ciento de los animales en el estudio a morir, o la LD50, se utiliza para la ecuación. La relación terapéutica se encuentra a continuación, dividiendo el LD50 por el ED50.

LEER:   Cual es la visa tipo J?

¿Cuál es el índice terapéutico de un medicamento?

Si en índice terapéutico es mayor a 10 se dice que es un fármaco seguro, por el contrario, si el índice terapéutico es menor de 10 se dice que el medicamento es inseguro.

¿Cuál es la relación entre la dosis media y el índice terapéutico?

Se puede, por lo tanto, ser útil conocer la relación de la dosis media de un fármaco necesaria para tener un efecto terapéutico deseado en comparación con la dosis media que puede causar daño. Esta relación se llama el índice terapéutico, o la relación terapéutica.

¿Cuál es la relación terapéutica entre el tóxico y la dosis efectiva?

Cuanto mayor sea la proporción de tóxico para la dosis efectiva, más seguro un medicamento se considera generalmente que es. Una relación terapéutica grande significa que una persona tendría que tomar muchas veces la dosis efectiva con el fin de experimentar efectos dañinos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba