Que importancia tiene la textura en el dibujo?

¿Qué importancia tiene la textura en el dibujo?

Aumenta los conocimientos sobre los diferentes materiales que se pueden utilizar en la representación gráfica y en el trabajo de campo. Es una herramienta útil en el momento de comunicar y expresar ideas. Es un recurso visual que permite ofrecer diferentes sensaciones en un determinado diseño visual.

¿Qué podemos aprender de la textura en el arte?

El artista puede utilizarla como expresión, influyendo en el contenido de la imagen, comunicando determinadas ideas o sensaciones. Con la textura podemos enriquecer la expresividad de un plano . No es lo mismo un plano blanco, que la insinuación de una textura vegetal en esa misma superficie.

¿Que genera la textura?

La textura se percibe a través del tacto, por ejemplo cuando sentimos la corteza de un árbol. Las texturas visuales nos sugieren sensaciones táctiles, por ejemplo suavidad, rugosidad, dureza. De esta manera interviene en nuestra percepción y en las sensaciones que una obra artística crea.

LEER:   Cuanto tiempo se trabaja de azafata?

¿Cómo se crean las texturas en el dibujo?

En el dibujo, las texturas se crean con repeticiones y variaciones de los trazos que se aplican al papel. Estas se pueden crear sutilmente, como cuando sombreas, o audazmente para mejorar la calidad de tu composición. Observa la siguiente imagen.

¿Por qué las texturas son tan importantes?

Por medio de las texturas, se estimula nuestro sentido del tacto, lo que puede evocar en nosotros distintos sentimientos: tranquilidad, placer, familiaridad, felicidad, incomodidad y malestar, entre otros. Según estas sensaciones, preferimos unas texturas más que otras, y por tanto ciertos materiales y diseños antes que otros.

¿Qué es la textura?

Pero, ¿Qué es eso? Se entiende por textura el aspecto o rugosidad exterior que presentan las superficies de un objeto, es como la piel de éstos, son variaciones en la altura y la configuración de una superficie. Todo material tiene en su superficie una textura propia que lo hace diferente de otro.

LEER:   Que hacer para ser feliz con tu pareja?

¿Por qué es importante la textura en el arte?

Las razones para hacerlo varían mucho, pero la textura es un elemento fundamental en muchas piezas de arte. Tome rocas, por ejemplo. Una verdadera roca podría sentirse áspera o lisa y que sin duda se siente duro cuando es tocado o recogido.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba