Que idioma tiene Estonia?

¿Qué idioma tiene Estonia?

Idioma estonioEstonia / Idioma oficialEl idioma estonio, estónico o estonés es una lengua fino-ugria hablada por alrededor de 1 100 000 personas que, en su gran mayoría, viven en Estonia. También hay pequeñas comunidades de estonio-hablantes en Letonia y en Rusia. Wikipedia

¿Qué significa la palabra Estonia?

En germano se escribía Estland y en algunas sagas medievales nórdicas, Eistland. Otra explicación que algunos consideran menos probable, dice que Estonia podría provenir del lituano (lengua indoeuropea báltica) aikšte, de aiškus, que significa ‘claro, brillante’ o tal vez ‘pobladores que habitan a orillas del agua’.

¿Cuál es la capital de Estonia?

La capital de Estonia es Tallin, el idioma oficial el estonio, la moneda la corona estonia, aunque está en trámites para adoptar el euro, la forma de gobierno una república parlamentaria y la zona horaria la EET (UTC+2).

LEER:   Cuanto gana un fontanero en Estados Unidos?

¿Cuáles son las mayores elevaciones de Estonia?

En el extremo sureste se encuentran las mayores elevaciones de Estonia. Aquí se ubican tres zonas de tierras altas, las alturas de Haanja al sur, que es la que alcanza la máxima altitud con el monte Suur Munamägi (317 msnm). Y la altiplanicie de Otepää al norte, que culmina en el monte Kuutse (217 msnm), son las de mayor entidad.

¿Cuáles son las principales cuencas hidrográficas de Estonia?

Situadas de sur a norte, las principales cuencas hidrográficas de Estonia son en el oeste, las de Parnu, Matsalu y Harju. Y en el este, las de los lagos Võrtsjärv, Peipus y Viru. Cuenca hidrográfica de Pärnu, su principal río es el Pärnu y su afluente de este el Navesti, que desemboca en el golfo de Riga.

¿Cuáles son las unidades diferenciadas de la Estonia continental?

Dentro de la Estonia continental existen también dos unidades diferenciadas, una zona compuesta por bajas llanuras, situadas en la mitad occidental de la Estonia continental y en la franja costera del golfo de Finlandia, y otra algo más elevada situada en la mitad oriental.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba