Que idioma hablan los yugoslavos?

¿Qué idioma hablan los yugoslavos?

En la Yugoslavia socialista había tres idiomas oficiales: serbocroata, esloveno y macedonio. La diferencia entre el serbocroata y el esloveno es comparable a la del castellano y el catalán, mientras el macedonio se podría comparar con el gallego. En el resto del país se hablaba el serbocroata.

¿Dónde hablan Croatian?

Idioma croata

Croata
Escritura alfabeto de Gaj y alfabeto latino
Estatus oficial
Oficial en Croacia Bosnia y Herzegovina Serbia (Vojvodina) Italia (Molise) Austria (Burgenland) Unión Europea
Regulado por Instituto de Lengua y Lingüística croata

¿Cuál es el idioma de los croatas?

CroataCroacia / Idioma oficial

¿Cómo escriben los croatas?

El alfabeto de Gaj (/gái/), también llamado gajica (pronunciado «gáyitsa»​) o latinica, es una variante del alfabeto latino adaptada para escribir el idioma serbocroata en todas sus variantes (bosnio, croata, serbio y montenegrino).

LEER:   Que es una obra feminista?

¿Cuáles son las características de los yugoslavos?

Los propios yugoslavos definen a su país como si contaran las piezas de un mosaico: seis repúblicas, cinco naciones, cuatro culturas, tres lenguas, dos alfabetos, un estado. Eventualmente podría alargarse la cuenta y citar además siete religiones, ocho raíces culturales, nueve catástrofes nacionales, diez influencias exteriores…

¿Cuáles fueron los países que se independizaron de Yugoslavia?

Bosnia y Herzegovina(independencia de Yugoslaviael 14 de diciembre de 1995). Montenegro(independencia de Serbia y Montenegroel 3 de junio de 2006). Serbia(independencia de Serbia y Montenegroel 3 de junio de 2006).

¿Cuáles fueron las regiones geográficas de Yugoslavia?

Tras la Segunda Guerra Mundial, el territorio yugoslavo se extendió hasta alcanzar los 256 850 km². 8 A grandes rasgos, Yugoslavia se dividía en tres grandes regiones geográficas: la llanura de Panonia, al norte; la costa adriática, al oeste; y la zona montañosa central.

¿Cuáles fueron las principales diferencias entre Yugoslavia y otros países socialistas?

Yugoslavia, a diferencia de otros países socialistas de Europa, eligió un curso independiente de la URSS, y no fue miembro del Pacto de Varsovia ni de la OTAN. Fue uno de los países impulsores del Movimiento de Países No Alineados en el año 1956. Artículos principales: Disolución de Yugoslavia y Guerras Yugoslavas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba