Que hizo el ciclope con los companeros de Odiseo?

¿Qué hizo el cíclope con los compañeros de Odiseo?

Por la mañana, Odiseo ató a sus hombres y a sí mismo al vientre de las ovejas de Polifemo. Cuando el cíclope llevó a las ovejas a pastar, palpó sus lomos para asegurarse de que los hombres no las montaban, pues al estar ciego no podía verlos. Pero no le palpó los vientres al ganado, así que huyeron los hombres.

¿Por qué Odiseo le dice al cíclope que se llama nadie?

Cuando Polifemo le preguntó su nombre, Odiseo le dijo que se llamaba Outis. Éste empezó a gritar a los demás cíclopes que «Nadie» le había herido, por lo que entendieron que Polifemo se había vuelto loco, llegaron a la conclusión de que había sido maldito por un dios, y por tanto no intervinieron.

LEER:   Como eliminar el moho del interior de mi auto?

¿Quién es el cíclope y qué bebida compartio Odiseo con él?

Polifemo mata a muchos compañeros de Odiseo, y, ante el estupor de este, se los come, y Odiseo ha de hacer de sirviente y procura embriagar al que, lleno de alegría, pretende celebrar una fiesta con otros cíclopes y compartir el vino.

¿Quién relata las acciones del cíclope en la Odisea?

Eurípides toma la idea de un pasaje de la Odisea (IX 105-505), sobre la célebre lucha de Odiseo (también llamado Ulises) con el gigante de un solo ojo, el cíclope Polifemo. Este mito estaba presente también en himnos homéricos y en Hesíodo. La acción se desarrolla en una noche y dos días.

¿Que encontró Ulises en la cueva del cíclope?

Ulises registró toda la cueva buscando un arma, y encontró el bastón del gigante. Afiló uno de sus extremos hasta dejarlo muy puntiagudo. Por la tarde, Polifemo regresó a la cueva con sus ovejas, y Ulises le ofreció su vino. El cíclope se lo bebió todo de un trago, y preguntó a quién debía agradecer el vino.

LEER:   Como buscar un recluso en Estados Unidos?

¿Qué norma fundamental incumple el ciclope Polifemo la Odisea?

R: Polifemo es un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de, este tiene un carácter rudo y trata con odio a los hombres. La norma fundamental que incumple Polifemo es no dar hospitalidad.

¿Qué es el Sindrome de cíclope?

El síndrome del cíclope es una entidad descripta por Jackson y cols. en 1990, que implica el desarrollo de un déficit de extensión asociado a pérdida del rango de movilidad y dolor durante el período postoperatorio de la reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba