Tabla de contenido
¿Qué hacer si ves un accidente de tráfico?
Una vez el escenario del accidente esté protegido y correctamente señalizado, hemos de avisar a los servicios de emergencia llamando al 112, aunque también se pueden utilizar otros teléfonos como el de la Guardia Civil (062) o el de la Policía Nacional (091).
¿Qué pasa si das positivo en un accidente?
Conlleva una pena de cárcel de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o bien a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Aquí, el Código Penal también recoge que, al superar los citados límites se condenará a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.
¿Qué hacer si un conductor se da a la fuga?
Llama a las autoridades para levantar el informe de la policía o a tu compañía de seguros para presentar un reclamo por accidente. El informe oficial del accidente ayudará a la policía a buscar al conductor que se dio a la fuga y te será de utilidad cuando presentes tu reclamo por accidente.
¿Cómo reportar un accidente de carreteras?
Si el accidente causa lesiones, muertes, o daños a la propiedad, tiene que ser reportado. Llame a la policía, la Patrulla de Carreteras de la Florida, o la Oficina del Sheriff de su condado.
¿Qué hacer si tengo parte en un accidente?
Si es acusado de haber tenido parte en un accidente, deberá ir a la corte. El policía que está en la escena de un accidente puede formular cargos contra cualquier conductor que haya violado las leyes de tráfico. Cualquier persona que es acusada, tendrá la oportunidad de explicarle a la corte lo que pasó.
¿Qué hacer si tiene un accidente al conducir?
Si tiene un accidente al conducir, debe parar. Si alguien está lesionado, debe buscar ayuda. También tiene que estar dispuesto a dar su nombre, dirección y número de la matrícula de su vehículo, así como a mostrar su licencia de conducir a los otros que están involucrados en el accidente.
¿Qué hacer si mi vehículo está bloqueando el flujo del tráfico?
Si su vehículo está bloqueando el flujo del tráfico, tiene que moverlo. Si no lo puede hacer solo, deberá buscar ayuda o llamar una grúa. Esto debe ser así siempre que su vehículo bloquee el flujo del tráfico, aunque haya o no haya estado involucrado en un accidente. Si es acusado de haber tenido parte en un accidente, deberá ir a la corte.