Tabla de contenido
¿Qué hacer si tengo una acusación de robo en el trabajo?
Si la acusación de robo en el trabajo se ha producido junto con el despido y aparece en la propia carta de despido, es muy importante no firmar absolutamente nada, ni el finiquito ni la carta de despido, sin antes consultar con un abogado especializado en derecho laboral.
¿Qué es la acusación falsa de robo en el trabajo?
No hace falta incidir demasiado en afirmar que la acusación falsa de robo en el trabajo es un acto moral y éticamente reprobable, en tanto que es una falsedad. El sentido común y la lógica ya resultan instrumentos más que suficientes para comprender este aspecto.
¿Cómo saber si un empleado está robando?
Si tienes una razón válida para sospechar que un empleado está robando, tienes bases legítimas para buscar en su casillero o escritorio. Hacer una búsqueda al azar o buscar antes de verificar la acusación es más difícil de justificar si el empleado te demanda.
¿Por qué el fiscal no te puede acusar de haber cometido un robo?
Si tienes una coartada, el fiscal no te puede acusar de haber cometido un robo Tu abogado también puede intentar desacreditar el testimonio de los testigos que dicen que te vieron en el lugar de los hechos. Puede, por ejemplo, que los testigos no vieran bien a la persona que cometió el robo, por lo que su testimonio no es fiable.
¿Cuáles son los atenuantes en un juicio por robo?
El uso de sustancias que alteren la consciencia puede ser un atenuante en un juicio por robo Otra posibilidad de defensa consiste en no negar que eres el autor de los hechos, pero que en realidad te viste obligado a participar por la presión o las amenazas de una tercera persona.
¿Cómo proteger a un empleado que roba?
Hacer un cacheo o confinar a un empleado (por ejemplo, evitar que se vaya hasta que haya consentido a una búsqueda) regularmente te pone en el lado equivocado de la ley. Un empleado, incluso uno que se sospecha que roba, tiene derecho a su buen nombre.
¿Cómo responder a una acusación?
Si la acusación es cara a cara, quizás debas respirar profundamente antes de empezar. Si las acusaciones te llegan de un mensaje escrito o grabado, tendrás la oportunidad de esperar y de responder cuando estés calmado. [1] Expón lo hechos. Cuando estés calmado, expón la verdad de la manera más concisa que puedas.
¿Cómo evitar las falsas acusaciones?
Si las falsas acusaciones siguen estando entre los primeros resultados, tómate el tiempo para colocar información positiva de ti mismo en línea. Escribe algunos artículos o haz videos que no estén relacionados a las falsas acusaciones. Haz una página web acerca de las cosas que disfrutas o actualiza tu perfil profesional.