Que hacer si queda embarazada mientras toma doxiciclina?

¿Qué hacer si queda embarazada mientras toma doxiciclina?

Si queda embarazada mientras toma doxiciclina, llame a su médico de inmediato. La doxiciclina puede dañar al feto. Planifique para evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y protector solar.

¿Cómo tomar doxiciclina?

Beba un vaso de agua con cada dosis. Si tiene molestias estomacales cuando toma doxiciclina, puede tomarla con alimentos o con leche. Sin embargo, si la doxiciclina se toma con leche o con alimentos es posible que disminuya la cantidad de medicamento que el estómago absorba.

¿Por qué la doxiciclina puede dañar al feto?

La doxiciclina puede dañar al feto. Planifique para evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y protector solar. La doxiciclina podría hacer que su piel sea sensible a la luz solar. Informe a su médico de inmediato si presenta quemaduras por el sol.

¿Cuándo tomar doxiciclina para prevenir la malaria?

LEER:   Que ano quitaron la mili?

Si toma doxiciclina como prevención de la malaria, comience a tomarla 1 o 2 días antes de viajar al lugar en donde esté presenta la malaria. Continúe tomando doxiciclina cada día mientras esté en el lugar y por 4 semanas después de regresar.

¿Cuáles son los efectos adversos de la doxiciclina?

Los efectos adversos que con más frecuencia puede producir la doxiciclina son náuseas, vómitos y diarrea. Con menor frecuencia puede producir reacciones cutáneas como fotosensibilidad (aparición de manchas en la piel al exponerse al sol mientras reciba este tratamiento) o separación de las uñas.

¿Qué es la doxiciclina y para qué sirve?

La doxiciclina (Oracea) se utiliza solamente para tratar espinillas y protuberancias causadas por rosácea (una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara). La doxiciclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina. Funciona como tratamiento para infecciones al prevenir la

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba